De los demonios y el gore más absoluto, al romance y los sabores más pastelosos propios de Hollywood. Masaaki Yuasa volverá a entrar en contacto con el público español justo cuando se cumplan dos años del estreno internacional de "Devilman Crybaby", y lo hará con una cinta que no ha dejado de cosechar alegrías desde su llegada a Japón el pasado verano. Sí, tras meses y meses de incertidumbres y esperas, "Ride Your Wave" por fin tiene un espacio fijo en el calendario del próximo 2020.
Selecta Visión, siguiendo su cobertura habitual en los trabajos del cineasta, anunciaba la distribución de la cinta en nuestro país el pasado septiembre, y esta semana ha terminado dando un paso al frente con una fecha. La historia del bombero y la chica surfista que se enamoran se estrenará en España el próximo 14 de febrero; una fecha que coincide casualmente con el día de San Valentín. ¿Casualidad? No lo parece.
"El amor está en el agua" -título con el que llegará aquí- ya se pudo disfrutar en el pasado Festival de Sitges [puedes leer nuestra crítica aquí], y poco después se pasó por el Salón del Manga de Barcelona. En ambos eventos recibió un gran abrazo tanto de crítica como de fans, dibujando lo que ahora apunta a ser una alfombra roja satisfactoria para Yuasa y la propia distribuidora. ¿Conseguirá funcionar? El pasado 2017 Selecta ya obtuvo un rendimiento algo irregular de las dos películas del cineasta que aterrizaron en nuestras salas.
Mientras "Night Is Short, Walk On Girl" se quedaba en unos tímidos 4.416 euros y 735 espectadores, la particular "Lu over the Wall" conseguía sorprender con 11.109 euros y más del doble de asistentes. Las cifras, claro, no son las manejadas en franquicias como One Piece o Dragon Ball, pero reflejan un cierto interés del público por el consagrado cineasta. Ahora bien, por sus premios y sus grandes valoraciones, este nuevo metraje podría ser el más exitoso de Yuasa de los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de Death Stranding siente una pasión irrefenable por uno de los cineastas nipones más reconocidos de la industria