Colabora

Hideo Kojima revela su anime favorito del 2019

Fichas

Hideo Kojima revela su anime favorito del 2019

El creador de Death Stranding siente una pasión irrefenable por uno de los cineastas nipones más reconocidos de la industria

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: Próximamente (España)
  • Duración: 94 min
  • Pais: Japón
  • Género: Romance
  • Productora: Science Saru
  • Distribuidora: Selecta Visión (España)
  • Director: Masaaki Yuasa
  • Guionista: Reiko Yoshida

Pocas figuras como la suya tienen tanta influencia en distintas industrias. Aunque Hideo Kojima es uno de los grandes referentes de la narrativa en los videojuegos, lo cierto es que sus opiniones son tomadas con atención en otros muchos campos. Conocidos son sus exabruptos relacionados con el Séptimo Arte, donde muchos fans le colocan en un futuro no muy lejano, y también sus comentarios relacionados con la música. Sin embargo, las redes sociales a las que tanto uso les ha dado estas últimas semanas para promocionar Death Stranding también han dejado hueco para una pequeña sorpresa.

Este mismo lunes el exvicepresidente de Konami atraía la mirada de todos sus seguidores revelando cuál ha sido el anime que más le ha gustado en 2019. No se trata de una serie -en relación a eso ya habló largo y tendido de "Devilman Crybaby" el año pasado-, sino de una película. Para Kojima, el largometraje de animación nipón más interesante de los últimos 12 meses no es otro que "Ride Your Wave"; la última obra de Masaaki Yuasa con la que llegó a los cines de las islas el pasado 21 de junio.

Me la perdí cuando se estrenó en el cine, pero de viaje en avión por fin he podido ver 'Ride Your Wave', la película dirigida por Masaaki Yuasa. Es asombrosa. Terminé llorando. La mejor película que he visto este año.

¿De qué trata? Si bien Yuasa es más conocido por jugar con el realismo mágico y trastocar sus guiones hasta convertirlos en trampas repletas de sorpresas, en "Ride Your Wave" el cineasta se apega a un estilo más tradicional. A la historia de un bombero y una surfista que se enamoran perdidamente y viven un romance idílico. Sin embargo, un terrible accidente termina rompiendo esa burbuja de endorfinas, y obliga a uno de los dos a dejar atrás todas sus creencias, para abrazar el futuro.

Es complicado hablar de esta cinta sin hacer spoilers, este medio ya pudo tener acceso a ella en el pasado Festival de Sitges, y puede respaldar las declaraciones de Kojima. [lee la crítica aquí]. Los afortunados que asistieron al último Salón del Manga de Barcelona ya pudieron también sumergirse en esta producción, y el resto de espectadores podrán hacer lo mismo dentro de muy poco. ¿Cuándo exactamente?

Aunque Selecta Visión por el momento no ha revelado una fecha de estreno concreta, está previsto que "Ride Your Wave" llegue a las salas de cine españolas en algún instante del primer cuatrimestre del próximo 2020. Mientras tanto Yuasa ya tiene entre manos una nueva serie para el año que viene, así como una inesperada adaptación cinematográfica para el 2021.

Etiquetado en :

Hideo Kojima Ride Your Wave

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Selecta Visión pone fecha de estreno y título a Ride Your Wave

De los demonios y el gore más absoluto, al romance y los sabores más pastelosos propios de Hollywood. Masaaki Yuasa volverá a entrar en contacto con el público español justo cuando se cumplan dos años del estreno internacional de "Devilman Crybaby", y lo hará con una cinta que no ha dejado de cosechar alegrías desde […]

Publicado el 21 NOV 2019 0
Cargando la siguiente noticia...