Colabora

Selecta Visión traerá a España Ride Your Wave, lo último de Masaaki Yuasa

Fichas
Noticias

Selecta Visión traerá a España Ride Your Wave, lo último de Masaaki Yuasa

La taquilla nacional se sigue proveyendo de algunas de las cintas de animación más importantes de todo el año

Publicado el 0

Los plazos se acortan, Internet democratiza la industria, y los fans de todo el mundo salen beneficiados. Aunque los espectadores españoles venían estando acostumbrados a tener que esperar meses e incluso años para disfrutar de las cintas de animación japonesas, desde hace unos años se ha ido produciendo un importante cambio de dinámica. Este mismo 2019, Selecta Visión ha dado la sorpresa poniendo encima de la mesa un calendario de estrenos increíblemente prematuro, del que siguen extrayendo sorpresas varias semanas después de su presentación.

Aprovechando la Japan Weekend celebrada este fin de semana en Madrid, la distribuidora española sorprendía con varias licencias de películas; "Human Lost", la nueva adaptación de la futurista novela de Osamu Dazai cuyo estreno se atribuía inicialmente a Netflix, y "Ride Your Wave", la esperada cinta del aclamado Masaaki Yuasa. Era esta última, claro, la que se llevaba toda las miradas del público por el recorrido del cineasta y su éxitos más recientes tanto en televisión como en la gran pantalla.

kimi to, nami ni noretara

Selecta Visión no terminó de concretar una fecha de estreno, aunque teniendo en cuenta que el calendario para la recta final de este año ya está saturado de ofertas, lo más seguro es que la historia de amor entre la surfista y el bombero no llegue a España al menos hasta el primer tercio del próximo 2020. Antes, los fans del anime podrán disfrutar en salas de "One Piece: Stampede""Weathering With You", y "Children of the Sea". Cintas ambas, que junto a la propia "Ride Your Wave", se proyectarán desde el Festival de Sitges el próximo octubre.

Ryota Katayose, el conocido cantante del grupo Generations from Exile Tribe pondrá voz a Minato Hinageshi, un bombero con un fuerte sentido de la justicia que puede cumplir con cualquier misión. Su vida se derrumbará cuando su mujer muera en un accidente en el mar, pero gracias a la música de Hinako volverá a encontrar el camino.

Por su parte Rina Kawaei debutará por primera vez como seiyuu para dar vida a Hinako Mikaimizu, una estudiante de secundaria apasionada por el surf que desprende vitalidad, pero a la que le falta confianza sobre su propio futuro. Tanto Minato como la propia Hinako protagonizarán un romance tan particular como el que suele regalar Yuaasa en sus cintas.

Reiko Yoshida (“Lu over the wall”, “A Silent Voice”, “Liz and the Blue Bird”) firma un guion dirigido por el propio Yuasa, quien regresará a la gran pantalla por primera ve tras “The Night is Short Walk On”, “Girl”, “Lu over the wall”, y “DEVILMAN crybaby”. Por su parte Michiru Oshima (“Patema Inverted”, “The Night is Short Walk On, Girl”) regresa al lado del director para encargarse de la música.

“Kimi to, Nami ni Noretara” cuenta además con una adaptación a manga firmada por Machi Kiachi (‘Shōjo, Tokimeki ni Shinu’, Dekiai Kiss) y estrenado en la Deluxe Betsucomi deShogakukan el pasado febrero. El manga tendrá dos capítulos con un total de 80 páginas y retratará de forma exclusiva el primer encuentro entre Minato y Hinako.

Sinopsis

«Hinako es una estudiante universitaria amante del surf que acaba de mudarse a una pequeña ciudad costera. Un día su apartamento sufre un incendio, y es rescatada por Minato, un bombero guapo; los dos pronto se enamoran. Sin embargo mientras ambos se van volviendo más y más inseparables, el destino le prepara a Minato un accidente mortal en el mar.

Hinako está tan angustiada que ya no puede ni siquiera mirar al océano, pero un día canta una canción que le recuerda el tiempo que pasaron juntos, y Minato aparece en el agua. A partir de entonces, ella es capaz de invocarlo en cualquier superficie acuática tan pronto como cante su canción, pero ¿pueden los dos permanecer juntos para siempre? ¿Y cuál es la verdadera razón de la repentina reaparición de Minato?»

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

La temporada 4 de Ataque a los Titanes se emitirá este 2020 en Crunchyroll

Desafortunadamente, España no se encuentra entre las regiones que podrán disfrutar del anime aún por fechar

Publicado el 22 SEP 2020 0

El cosplay de Echidna de Re:Zero que los fans buscaban

Una cosplayer ha representado a la perfección el aspecto de uno de los personajes más interesantes en esta segunda temporada

Publicado el 22 SEP 2020 0

Studio Ghibli libera 400 imágenes de sus películas para uso personal y gratuito

La compañía japonesa permitirá la utilización de las mismas “dentro de unos límites lógicos”

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...