Shangri-La Frontier: Solo el arco de 'Con Cariño, para Setsuna' ya hace que todo el anime valga la pena
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Shangri-La Frontier: Solo el arco de 'Con Cariño, para Setsuna' ya hace que todo el anime valga la pena

El episodio 18 del anime puso punto y final a su mejor arco hasta la fecha de una forma espectacular

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 01/10/2023
  • Género: Acción | Aventura | Fantasía
  • Productora: C2C
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Toshiyuki Kubooka
  • Guionista: Kazuyuki Fudeyasu

"Shangri-La Frontier" es un anime que lleva ya unos cuantos meses pegando fuerte, y de hecho desde hace bastantes semanas que se le puede encontrar constantemente entre los shows más vistos de todo el catálogo de Crunchyroll España (y no es decir poco con la de alternativas trimestrales que siempre se suman). Dicho esto, personalmente considero que todo lo que se había visto hasta el momento del anime palidece respecto a lo que ha sido el reciente arco de "Con cariño, para Setsuna".

Shangri-La Frontier cierra su más reciente arco del anime con un final verdaderamente apoteósico

Los últimos 4 episodios del anime de "Shangri-La Frontier", que vienen precedidos de lo que fue un pequeño descanso a modo de episodio recopilatorio, han recogido el que hasta la fecha es con diferencia el mejor arco de todo el anime. Y aunque es mucho más que animación, os dejo seguidamente con una pequeña muestra del brutal despliegue que fue el episodio 18 (vía @v2TokyoGhost):

Pero, con lo impresionante que fue toda la animación y dirección artística del episodio 18 del anime de "Shangri-La Frontier", ¿por qué digo que es 'mucho más que animación'? Pues por las siguientes cositas.

  • Para comenzar, que el propio nombre de 'Con cariño, para Setsuna' ya da a entender que existe una historia especial detrás del susodicho arco del anime, más todavía cuando este llegó a extenderse por un total de 4 episodios de anime (básicamente es, con diferencia, la historieta recurrente más larga de la primera temporada). 😎
  • Ya lo destaqué en su momento, pero este arco del anime enfrenta al grupo protagonista con Wezermon, una criatura que personalmente considero que está enteramente basada en el concepto de universo de Dark Souls.
    • Se trata de un guerrero de tipo samurái con una armadura y arma especial que da una estética fácilmente encontrable en los Souls-like.
    • Wezermon cuenta, asimismo, con varias fases de combate y movimientos especiales, algunos de ellos suponiendo un KO automático si logran impactar en el jugador.
    • Posee un fuerte lore y el desarrollo mecánico en combate se ve afectado por sus vínculos de personaje.
  • Con cariño, para Setsuna es el arco del anime que más preparación y ejecución ha tenido hasta el momento. Supone, asimismo, la primera victoria de Sunraku ante un 'Monstruo Único' después del encontronazo del principio de la historia con Lycagon. Esto, por lo tanto, implica un paso adelante hacia el que debe tratarse del objetivo primario del protagonista: encontrarse de nuevo con Lycagon y batirle para librarse de la maldición que arrastra. 🤯

"Shangri-La Frontier" no es un anime rompedor ni tampoco el mejor en nada de lo que hace... pero sí que el genial resultado de hacer muchas cosas bien. Ya lo dije en el pasado y me reafirmo: se trata de una producción que aplica unos componentes de mundo e historia relativos a franquicias como "Monster Hunter" y "Dark Souls" de forma absorbente, y en ese sentido sí que es un trabajo que se desmarca más de muchos animes a encontrar en todo el concepto de RPG, fantasía y videojuegos. Y en caso de que no le hayas dado una oportunidad todavía a "Shangri-La Frontier" pero te esté llamando la atención, recuerdo que el anime suma nuevo contenido semanalmente en Crunchyroll.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Etiquetado en :

Shangri-La Frontier

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Shangri-La Frontier: Este es el número de episodios que tendrá el anime

El nuevo anime de realidad inmersiva en un videojuego se mantendrá en emisión durante un buen puñado de meses

Publicado: 16 OCT 2023 0

Shangri-La Frontier: Zelda, Pokémon, Skyrim y más videojuegos salen en el episodio 1 del anime

¿Te diste cuenta de todas estas referencias al mundo gaming?

Publicado: 02 OCT 2023 2

Shangri-La Frontier: El anime ya tiene fecha de estreno y un nuevo tráiler

Shangri-La Frontier toma una vez más la fórmula del adolescente especialista en RPGs inmersivos

Publicado: 22 AGO 2023 0

Shangri-La Frontier: Esta es la duración oficial del anime

El anime de Shangri-La Frontier confirma su duración junto a un tráiler completamente nuevo

Publicado: 07 JUL 2023 0

Shangri-La Frontier: Confirmado cuándo se estrena el anime con un nuevo tráiler

El anime de Shangri-La Frontier, uno de los estrenos más esperados de 2023, todavía se hará esperar unos cuantos meses largos

Publicado: 08 MAR 2023 0

Shangri-La Frontier confirma su anime con un primer tráiler y año de estreno

La popular obra de Ryosuke Fuji y Katarina dará el salto al formato televisivo tras su buen rendimiento en papel

Publicado: 07 JUL 2022 0