Spy x Family, Haikyuu... los cines de Japón se están cansando de los 'regalitos' de las películas de anime
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Spy x Family, Haikyuu... los cines de Japón se están cansando de los 'regalitos' de las películas de anime

Un informe del pasado mes de diciembre revela que los empleados de algunas salas de Japón no están conformes con una práctica que se ha normalizado

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Creo que todos hemos asistido en este punto a una sesión de anime en la que se daba alguna especie de incentivo por asistir a la sala. En mi caso, el más chulo que recuerdo fue un tomo de "One Piece Film Red", aunque obviamente lo que para unos es una gozada para otros puede no serlo tanto. ¿A qué viene esto? Pues a que desde Japón surgió un informe durante el pasado mes de diciembre que decía que algunos empleados se estaban empezando a cansar de esta práctica para los estrenos del sector.

¿Son los regalos en las películas de anime un problema para los cines?

Fue el equipo de AnimeHunch el que recogió una conversación iniciada por un empleado de las salas de cine de Japón que, manteniéndose en el anonimato (lógico, de lo contrario seguramente estaría de patitas en la calle), expresó algunos de los problemas que habían encontrado por la reciente práctica de la industria del anime de dar 'incentivos' a sus espectadores:

  • Estos últimos años han sido cada vez más las franquicias de anime con estrenos en cine que han entregado una serie de regalos a los asistentes que primero se presentaban en las salas. De hecho, los ejemplos más recientes son, precisamente, muy reciente: Spy x Family CODE: White lo hizo por su parte y con la primera película por el final de Haikyuu!! volverá a ocurrir más de lo mismo. 🤔
haikyuu manga (1)
Haikyuu!! estrena la primera película de su final el 16 de febrero, y lo hará regalado un manga
  • La cuestión es que mientras que esto es todo un gozo para los fans (al fin y al cabo entra simplemente con el precio de la entrada), en los cines de Japón se han encontrado con problemas como los siguientes:
    • Por un lado, en ocasiones llegan a recibir tantos incentivos que se hace complicado encontrar un lugar en los cines en que poder almacenar todo ello adecuadamente.
    • Por otro lado, en ocasiones acaban sobrando de dichos incentivos, y el hecho de tener que desprenderse de ellos puede incluso costar dinero a los cines.
    • También se han dado situaciones por las que los cines han recibido acusaciones en Redes Sociales de quedarse con parte de los incentivos, provocando una escasez de los mismos (sea esto cierto o no, algo que desconozco, obviamente puede afectar negativamente a la reputación de las salas).
    • Otro escenario es el de clientes que simplemente van a los cines en busca de coleccionar dichos incentivos, y en caso de que estén agotados en su llegada acaban incluso por reclamar un reembolso de la entrada.
  • Por lo general, parece que entre ciertos trabajadores se ha generado la sensación de que, con los estrenos de cine de anime, acaba importando más lo que se regala que no la película propiamente. Y obviamente como trabajadores de sala implica unas labores y situaciones no habituales. 😅

La verdad, no sé cómo de extendidas estarán las sensaciones que se transmiten en este informe, pero si uno presta atención a lo que se dice realmente puede entender de dónde surge la polémica. De nuevo, como espectador a mí todo el tema de los regalos es algo que me parece perfecto y que me motiva a ir a las salas, y obviamente una mayor audiencia también es buena en términos económicos para las salas. No obstante, de la misma forma puedo entender al trabajador que se está empezando a cansar de tener que hacer inventario de mangas, panfletos y demás cuando, en teoría, está ahí para acomodar y ayudar al espectador según sea conveniente.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Etiquetado en :

Haikyuu!! Spy x Family

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Oshi no Ko cambia de plataforma para su temporada 3: ¡podrá verse en Crunchyroll!

La plataforma especializada en anime se hace de esta forma con una de las grandes series de los últimos años, y que había escapado a su catálogo

El capítulo 1162 de One Piece confirma que Oda ya nos había mostrado al padre de Rocks D. Xebec

Las últimas filtraciones del manga nos muestran la peor versión del abuelo de Barbanegra

La temporada 2 de The Elusive Samurai concreta algo más su ventana de estreno

Hasta ahora solo sabíamos que los nuevos episodios se harían realidad antes o después, pero ya tenemos una ventana más concreta para ello

Labyrinth, la nueva película de anime que acaba de confirmar su llegada a España

Este largometraje, cuyo título original en japonés es Meikyu no Shiori, podrá verse primero en el Festival de Sitges de la mano de Selecta Visión

Spoilers finales del capítulo 1162 de One Piece: estas son todas las filtraciones del manga

Rocks se prepara para librar una batalla decisiva en God Valley, ¿Quién será su rival a batir?

Gachiakuta 153: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online

Los Limpiadores veteranos se enfrentan a un temible ser divino, ¿Cómo podrán ganar?

Blue Lock 321: fecha de salida del nuevo capítulo del manga y dónde leerlo online

Esto es todo lo que debes saber sobre el estreno del próximo numero del manga de Kaneshiro y Nomura

One Piece 1162: nuevos spoilers del manga apuntan directamente a una famosa teoría sobre Imu, Rocks y Barbanegra

Xebec podría cumplir su objetivo a través de su propio hijo, quien habría heredado su Voluntad

One Piece 1162: los primeros spoilers del capítulo anticipan combates inesperados, ¡Battle royale en God Valley!

Oda desata una verdadera locura en God Valley y confirma los reportes de los insiders

Chainsaw Man 217: fecha de salida del nuevo capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Mientras Pochita y Yoru combaten, Denji y Asa se enfrentan juntos a sus traumas

DanMachi prepara un gran anuncio por el 10º aniversario de su anime, ¿Se viene la temporada 6?

Los fans de Hestia y Bell sueñan con una nueva temporada que adapte el próximo arco de forma bestial

Gachiakuta arranca la segunda parte de su anime con un tráiler que promete combates de alto voltaje

El anime de Bones fue una de las sensaciones del verano, ¿Repetirá éxito en otoño?