Colabora
Studio Ghibli desvela varios secretos de El viaje de Chihiro
Fichas
Noticias

Studio Ghibli desvela varios secretos de El viaje de Chihiro

Como la película de Hayao Miyazaki ha sido emitida en la televisión japonesa, Toshio Suzuki y otros miembros del estudio han contestado preguntas de fans

Publicado:
3

Studio Ghibli tiene una gran variedad de películas excelentes. Entre ellas, una de las que más destaca es “El viaje de Chihiro”, que el pasado 2021 cumplió 20 años. Esto dio pie a muchas celebraciones, como su reestreno en los cines de España. Además, en Japón tampoco han perdido la oportunidad de emitirla recientemente en televisión.

Por este motivo, Toshio Suzuki y otros miembros de Studio Ghibli han estado respondiendo algunas preguntas de los fans nipones de "El viaje de Chihiro" desde su cuenta de Twitter. A continuación, os detallo que es lo más interesante que se ha desvelado en dicha charla, según ha recogido SoraNews 24.

El viaje de Chihiro dibujo Studio Ghibli
Dibujo con el que Studio Ghibli terminó su sesión de preguntas

Un montón de curiosidades sobre El viaje de Chihiro, de Studio Ghibli

Esto es lo más interesante que ha comentado el estudio:

  • La zona de restaurantes en la que los padres de Chihiro se convierten en cerdos está inspirada en las zonas de bares de los distritos de Yurakucho y Shinbashi, mezclados con la imaginación de Miyazaki. ✅
  • El edificio de la casa de baños está inspirado en el propio Studio Ghibli, aunque la arquitectura es como la de un edificio “Giyofu” (populares entre el final del periodo Edo y el principio de la Era Meiji). ✅
  • Además, para que te contraten en el estudio hay que ir al último piso para hablar con Toshio Suzuki, de la misma forma que Chihiro tiene que subir a la planta más alta para pedir trabajo a Yubaba.
  • Todos los hombres que trabajan en la casa de baños son ranas, y, las mujeres, babosas. Esto se debe a que todos los empleados de Studio Ghibli son iguales a ojos de los recién contratados, y quisieron representar esta similitud en la película.
  • Rin también es una babosa, aunque parece una humana por su cercanía con Chihiro.
El viaje de Chihiro Rin
Rin
  • A Miyazaki se le ocurrió la idea de la casa de baños porque pensó que la vida de los dioses japoneses “es muy dura en la actualidad”, y así podrían relajarse. Tras 20 años, piensa que este servicio tendría aún más éxito.
  • Sin Cara no es un dios. Miyazaki dijo en su día que “está dentro de todos nosotros”, y para algunos trabajadores de Studio Ghibli es la representación de “las partes enfermas y las obsesiones que todos tenemos”.
  • Chihiro, Yubaba y Sin Cara representan tres partes que tiene cada persona.
  • Por eso Sin Cara se llama así, porque no se puede representar a un individuo con solo una parte de lo que es.
  • Miyazaki hizo esta película (y las demás) sin pensar en las reacciones en el extranjero. Según él, "si los japoneses hacen cosas que solo los japoneses pueden hacer, se convertirá en un trabajo global".
  • Hay teorías sobre si las bolas de arroz que Haku le da a Chihiro tienen algún ingrediente especial, o incluso wasabi (que sería lo que le hace llorar). No obstante, en el storyboard solo pone que son “tres bolas de arroz (sin algas)”.
  • Una vez, Miyazaki encontró una bicicleta mientras limpiaba un río. Esto le llevó a que Chihiro también sacara una del dios pestilente.
  • La bola de luz que dispara Yubaba está inspirada, según se recoge en el propio guion gráfico, en "Dragon Ball".
El viaje de Chihiro Yubaba
Yubaba, a lo Dragon Ball
  • Al principio, Yubaba y Zeniba iban a ser diferentes físicamente, pero al final se decidió que fueran iguales.
  • Suzuki piensa que Chihiro estuvo tres días trabajando en la casa de baños, aunque en el mundo real pasó más tiempo.
  • La goma del pelo de Chihiro brilla al final del largometraje porque es la única prueba de que realmente ha trabajado en la casa de baños.
  • No hay una razón clara que lleve a Chihiro a adivinar que sus padres no están entre los cerdos que le muestra Yubaba al final de la película.
  • La voz de Mari Natsuki (que pone tienen en la película Yubaba y Zeniba) es tan potente que cuando gritó “¡Sen!”, varias luces vibraron e hicieron ruidos.
  • Akio Nakamura (actor de voz de Sin Cara) tuvo que grabar varios “Ah”, todos llenos de matices, como mayor o menor tristeza. Esto hizo reír mucho a los trabajadores del estudio.
  • Habrá una réplica del túnel de “El viaje de Chihiro” en el parque temático de Studio Ghibli (esto en sí no es una curiosidad de la película, pero mola).
Studio Ghibli primeros diseños Yubaba y Zeniba
Primeros diseños de Yubaba y Zeniba

Y hasta aquí llega la información sobre esta ronda de preguntas y respuestas de Studio Ghibli sobre "El viaje de Chihiro". ¿Qué os ha parecido? A mi me ha resultado sumamente interesante.

Personalmente, hay algo que siempre me he preguntado: ¿cómo recibe el mundo a Chihiro y sus padres tras su vuelta a la realidad? Me refiero, al principio de la cinta estaban camino a su nueva casa, pero ha pasado mucho tiempo y no han aparecido por allí. ¿Qué habrá pensado toda la gente de su entorno? Eso quedará para siempre a nuestra imaginación.

Por último, os dejo algunos juegos que he preparado sobre Studio Ghibli que quizás os interesen:

Redactado por:

Entrenador Pokémon y fan de Nintendo. También me encanta el anime, en especial Studio Ghibli. Graduado en Periodismo

NOTICIAS RELACIONADAS

La Princesa Mononoke vuelve a los cines de España por su 25 aniversario, y ya hay fecha

Este clasicazo de Studio Ghibli se paseará una vez más por las salas de nuestro país en un par de meses

Publicado: 09 MAY 2022 0

Álvaro López Martín presenta su nuevo libro sobre Studio Ghibli

Este se centrará en La Princesa Mononoke, la película de Hayao Miyazaki, y nos analizará la cinta a la vez que nos cuenta toda clase de detalles

Publicado: 08 MAY 2022 0

Este cosplay de La princesa Mononoke en versión hombre vale su peso en oro

La princesa Mononoke original mola, pero lo que también mola es ver cómo el cosplay puede reinventar al propio personaje

Publicado: 04 MAY 2022 0

Studio Ghibli comparte curiosidades sobre Nicky, la aprendiz de bruja: ¿Por qué Jiji deja de hablar?

Con motivo de una nueva aparición de la película en la TV japonesa, ha sido el programa encargado de la emisión el que ha compartido los detalles

Publicado: 04 MAY 2022 0

Studio Ghibli: Este es el precio de cada sección del Ghibli Park y cómo se ha de reservar entrada

Una mayor exploración en detalle permite ya saber cómo se producirá la monetización de este esperado parque temático

Publicado: 30 ABR 2022 0

Studio Ghibli: ¿Cuánto costará la entrada de Ghibli Park? Tenemos la respuesta

El parque temático de Studio Ghibli tendrá un precio más económico del que pensamos, sobre todo si solo queremos ver una zona concreta

Publicado: 24 FEB 2022 0
Cargando el siguiente artículo...