Colabora

¿Studio Ghibli en Netflix?: el destino de Totoro todavía está en el aire

Fichas

¿Studio Ghibli en Netflix?: el destino de Totoro todavía está en el aire

La plataforma prepara un plan de contención para hacer frente a las intenciones de WarnerMedia y HBO Max

Publicado el 0

No iba a ser tan sencillo. Hace unas semanas WarnerMedia sorprendía a los fans de Studio Ghibli, anunciando la llegada de todas sus películas a la futura HBO Max. La noticia, acababa con años de pesadillas, de búsquedas tortuosas, y de enfados justificados sin solución. El trabajo de Hayao Miyazaki estaba desperdigado e incompleto por las distintas plataformas de streaming, pero el movimiento de este estudio pondría fin al problema. Eso, claro siempre y cuando Netflix no se imponga dando un golpe encima de la mesa.

La compañía de Reed Hastings ha ido reforzando su catálogo con anime durante los últimos 5 años; con propuestas tanto originales como de terceros, que la han convertido en un referente de las producciones niponas a nivel internacional. No es extraño que ahora pretendan presentar batalla para intentar quedarse con las aclamadas películas de Totoro y compañía. Sí, tal y como declaraba el director de animación en Netflix Japón, ya se está trazando un plan de contención para pelear esos derechos.

"Japón es una de las dos principales creadoras de historias en el mundo junto a Hollywood", explicaba John Derderian, quien además confirmaba la existencia de reuniones con Miyazaki y el resto de ejecutivos del estudio. ¿De qué se ha hablado? El ejecutivo no terminaba de dar detalles, pero sí aseguraba que la intención de los californianos pasa por seguir estrechando lazos con los estudios de animación. Un movimiento enfocado a poder afrontar la guerra del streaming con la etiqueta de "plataforma de anime" bajo el brazo.

Películas de Studio Ghibli en disputa

  • El castillo en el cielo
  • Haru en el reino de los gatos
  • La colina de las amapolas
  • El castillo ambulante
  • Nicky, la aprendiz de bruja
  • Mi vecino Totoro
  • Mis Vecinos los Yamada
  • Nasucaä del valle del viento
  • Puedo escuchar el mar
  • Recuerdos del ayer
  • Pom Poko
  • Ponyo en el acantilado
  • Porco Rosso
  • La princesa Mononoke
  • Arrietty y el mundo de los diminutos
  • El viaje de Chihiro
  • El cuento de la Princesa Kaguya
  • Cuentos de Terramar
  • El recuerdo de Marnie
  • Susurros del corazón
  • El viento se levanta

"Vamos a asociarnos con estudios durante 5 - 10 años, para que puedan tomar ese dinero, para que, con ingresos estables, tengan la capacidad de invertir en espacio, herramientas y personas", añadía. "Estamos viviendo un boom del anime, pero no estamos invirtiendo en ciclo de corto recorrido". Ante esta estrategia, los analistas ya ven a Netflix como una figura que marcará un punto de inflexión en las dinámicas de la industria nipona.

Todo encaja para los de Reed Hastings. Con Disney+ y Apple TV+ centrando sus esfuerzos en las producciones occidentales, y en franquicias y clásicos ya asentados en la memoria colectiva de esos públicos, quien antaño fuera la única jugadora del VOD, ahora necesita diferenciarse por otros caminos. Y claro, uno de los más interesantes y factibles es el de la animación. La única piedra en el camino que deben retirar es la puesta por WarnerMedia, y eso sí, no será una tarea nada sencilla de llevar a cabo.

Con un presupuesto infinitamente superior, y el respaldo de Crunchyroll, el conglomerado propietario de HBO, tiene todas las cartas a su favor para salirse con la suya. ¿Quién ganará la guerra? Para el fan de anime que durante años se acostumbró a tener que surfear el mercado ilegal del streaming, la respuesta no tiene demasiada importancia. La llegada de todas las películas de Studio Ghibli a la industria será una buena noticia de cualquier forma.

Etiquetado en :

HBO Max Netflix Studio Ghibli

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La película de Ni no Kuni llegará a Occidente gracias a Netflix

"Ni no Kuni" es una de las películas más esperadas para los seguidores del mundo 'anime', pese a que su estreno en Japón se saldó con un relativo fracaso: recaudó unos 140 millones de yenes en su primer fin de semana, es decir, 1,3 millones de dólares. Pese a su prometedor aspecto y a su […]

Publicado el 13 DIC 2019 0

Psycho-Pass 3 contará con su propia película... pero sin nuevo contenido

"Psycho-Pass 3" se estrenó hace unas semanas como el regreso de una franquicia de ciencia ficción que había conseguido labrarse un buen hueco en la industria del anime. En esta ocasión, sin embargo, contábamos con la presencia de muchos nuevos personajes, aunque los rostros de otros antiguos ayudaban a hacer de ello algo más llevadero […]

Publicado el 13 DIC 2019 0

Haikyuu!! luce un nuevo tráiler de cara a su cuarta temporada

"Haikyuu!!" vuelve a la acción en cuestión de semanas, y si algo queda claro es que el nivel de voleibol estará más alto que nunca. Con una cuarta temporada que lucirá el subtítulo 'To the Top' ya se deja bien claro que los jóvenes aspirantes buscarán llevar su nivel de juego hasta lo más alto, […]

Publicado el 13 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...