Colabora

Studio Ghibli: Estos son los actores y actrices más famosos que han puesto voz a sus películas

Fichas
Noticias
ARTÍCULO

Studio Ghibli: Estos son los actores y actrices más famosos que han puesto voz a sus películas

Hacemos un repaso a las personas más conocidas que han usado su voz para dar vida a los distintos personajes de la filmografía del estudio

Publicado el 1

Desde su primera obra en 1984, Studio Ghibli ha estrenado un total de 23 películas. Su último largometraje es “Earwig y la Bruja”. Si os interesa, podéis leer la crítica que escribimos. Todas estas películas nos han presentado personajes de lo más variados, que se han ganado un trocito de nuestro corazón.

Lo que no todo el mundo sabe es que, muchas veces, detrás de las nuevas personas que nos presenta Studio Ghibli hay caras muy conocidas. Estas son las encargadas de darles voz en la versión de habla inglesa de la cinta. ¿Queréis saber quiénes son? A continuación, hacemos un repaso.

Studio Ghibli logo

Maestro Yupa – Patrick Steward

Sin lugar a dudas, el personaje más sabio de la primera película de Studio Ghibli, “Nausicaä del Valle del Viento”, es el Maestro Yupa. El encargado de ponerle voz no es otro que Patrick Steward, conocido por interpretar al Profesor Charles Xavier en la saga X-Men, entre otros muchos papeles destacados.

Príncipe Asbel – Shia LaBeouf

Otro personaje muy destacado en “Nausicaä del Vale del Viento” es el Príncipe Asbel. En esta ocasión el encargado de darle voz es Shia LaBeouf, al que conocimos en la serie de Disney ChannelEven Stevens”.

Lady Kushana – Uma Thurman

La antagonista de “Nausicaä del Valle del Viento” fue la encargada de darnos a conocer que los personajes de Studio Ghibli no son blanco o negro, están cargados de matices. La encargada de doblar a Lady Kushana no es otra que Uma Thurman, que, entre otros muchos papeles destacados, es una de las protagonistas de la aclamada “Pulp Fiction”.

Gobernador de Pejite y Muska – Mark Hamill

¿Qué tienen en común el gobernador de Pejite (de “Nausicaä del Valle del Viento”) y Muska (el antagonista principal de “El castillo en el cielo”)? Pues que a ambos personajes de Studio Ghibli les pone la voz Mark Hamill, actor conocido en todo el mundo por interpretar a Luke Skywalker en la saga "Star Wars".

Sheeta – Anna Paquin

Junto con Pazu, Sheeta es la protagonista principal de “El castillo en el cielo”, una de las aventuras más destacadas de Studio Ghibli. En esta ocasión, la actriz encargada de darle voz a la joven es Anna Paquin, conocida por interpretar a Pícara en la saga "X-Men".

Satsuki y Mei Kusakabe – Dakota y Elle Fanning

Da la casualidad de que las hermanas protagonistas de “Mi vecino Totoro” también fueron dobladas por dos hermanas: Dakota y Elle Fanning. La mayor, Dakota Fanning, se encargó de dar voz a Satsuki, que también es la hermana mayor en el largometraje. La conocimos en la película “Yo soy Sam”. La menor, Elle Fanning, es la voz de Mei. También interpreta a la Bella Durmiente en la saga “Maléfica”.

Nani y Madame Dora – Debbie Reynolds

Estas encantadoras ancianas, que aparecen en “Mi vecino Totoro” y “Nicky, la aprendiz de bruja”, respectivamente, fueron dobladas ni más ni menos que por Debbie Reynolds. Esta actriz es conocida por sus papeles en películas como “Cantando bajo la lluvia”. Es la madre de Carrie Fisher, que se hizo famosa por interpretar a la Princesa Leia Organa en la saga “Star Wars”.

Nicky – Kirsten Dunst

Nicky es la joven y valiente protagonista de “Nicky, la aprendiz de bruja”. Su doblaje en inglés fue obra de Kirsten Dunst, conocida por interpretar a Mary Jane (MJ) Watson en la trilogía del Spider-Man de Tobey Maguire.

Taeko Okajima – Daisy Ridley

Recuerdos del ayer” es una película de Studio Ghibli cuya peculiaridad es que la protagonista, Taeko, pasa gran parte del largometraje recordando su infancia. La encargada de darle voz a este personaje (en su versión adulta) no es otra que Daisy Ridley, actriz que alcanzó la fama mundial al interpretar a Rei en la última trilogía de “Star Wars”.

Porco – Michael Keaton

El personaje principal de “Porco Rosso” es un hombre llamado Marco Pagotto, que se convirtió en un cerdo antes del comienzo de la película. El encargado de ponerle voz no es otro que Michael Keaton, actor que, entre otros muchos papeles destacados, se puso en la piel de Batman.

Seizaemon – J.K. Simmons

La película “Pompoko” tiene como estrellas a un montón de tanukis bastante peculiares. El encargado de dar voz a uno de ellos es J.K. Simmons, que encarna al carismático J. Jonah Jameson en varias películas de Spider-Man.

Yūko Harada – Ashley Tisdale

El personaje principal de “Susurros del corazón” es Shizuku Tsukishima, una estudiante de instituto. Una de sus mejores amigas es Yūko, a la que pone voz Ashley Tisdale. Esta actriz consiguió bastante fama por aparecer en varios proyectos de Disney Channel, entre los que destaca “High School Musical”.

Toki – Jada Pinkett Smith

Uno de los lugares más destacados de la película “La princesa Mononoke” es la Ciudad del Hierro, que sale adelante gracias al duro trabajo de las mujeres, comandadas por Lady Eboshi. Una de las mujeres más carismáticas es Toki, a la que pone voz Jada Pinkett Smith. Esta actriz es conocida por sus papeles en sagas como “Matrix”, y está casada con el también popular actor Will Smith.

Haru Yoshioka – Anne Hathaway

La protagonista de “Haru en el reino de los gatos” vive toda una aventura en un extraño mundo regido por felinos. La voz de Haru la pone Anne Hathaway, actriz conocida por aparecer en infinidad de películas, como “El diablo viste de Prada”.

Hiromi – Kristen Bell

La mejor amiga de Haru en “Haru en el reino de los gatos” es Hiromi. La encargada de prestarle su voz al personaje es Kristen Bell, que años después alcanzaría fama mundial al interpretar a la Princesa Anna en “Frozen”.

Howl – Christian Bale

Uno de los personajes principales de “El castillo ambulante” es el carismático y peculiar mago Howl.  La voz se la da el famosísimo actor Christian Bale, que tiene en su extenso currículum el honor de haber interpretado a Batman en la trilogía de Christopher Nolan.

Marco – Josh Hutcherson

Otro de los personajes más destacados de “El castillo ambulante” es Marco, el aprendiz de Howl. El encargado de dar voz a este niño es Josh Hutcherson, conocido por su papel en la saga “Los Juegos del Hambre”.

Cob – Willem Dafoe

Cuentos de Terramar” nos presentó un villano obsesionado con esquivar la muerte y conseguir la vida eterna: Cob. El encargado de prestar su voz a este personaje es Willem Dafoe, que, entre sus numerosos papeles, ha interpretado a Norman Osborn en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi.

Fujimoto – Liam Neeson

Ponyo en el acantilado” nos muestra el deseo de su protagonista de convertirse en humana, para desgracia de su padre, Fujimoto. El encargado de dar voz a este progenitor no es otro que Liam Neeson, todo un clásico del cine de acción que ha aparecido en películas como “La lista de Schindler”.

Granmamare – Cate Blanchett

Ponyo en el acantilado” nos muestra el rechazo de Fujimoto a los deseos de su hija. No obstante, a su madre no le parecen nada mal las aspiraciones de la pececilla. Esta se llama Granmamare, y es la diosa del océano. La encargada de ponerle voz es una diosa de la interpretación: Cate Blanchett. Esta actriz es conocida por su participación en numerosas películas, como “El curioso caso de Benjamin Button”.

Kōichi – Matt Damon

El otro protagonista de “Ponyo en el acantilado”, Sōsuke, no ve mucho a su padre porque este se pasa la mayor parte del tiempo en alta mar. Este progenitor ausente, Kōichi, tiene la voz de Matt Damon. Este famoso actor ha protagonizado muchas películas, como “Marte”.

Arrietty – Bridgit Mendler

La protagonista de “Arriety en el mundo de los diminutos” es una joven independiente y valiente. La encargada de ponerle voz a Arrietty es Bridgit Mendler, a la que conocimos en la serie de Disney Channel¡Buena Suerte, Charlie!”.

Shō – Tom Holland y David Henrie

El otro protagonista de “Arriety en el mundo de los diminutos” es Shō, un joven enfermo que se llena de esperanza al conocer a Arrietty. El encargado de ponerle voz en la versión americana de la película es David Henrie, al que conocimos en la serie de Disney ChannelLos magos de Waverly Place”. En el doblaje británico, el que presta su voz a Shō es Tom Holland, que alcanzó la fama mundial al convertirse en el nuevo Spider-Man.

Spiller – Moisés Arias

Durante la película, la familia protagonista de “Arrietty en el mundo de los diminutos” conoce a Spiller, otro humano pequeño que les ayudará en más de una ocasión. El encargado de darle voz es Moisés Arias, al que conocimos en la serie de Disney ChannelHannah Montana”.

Ryōko Matsuzaki – Jamie Lee Curtis

Una de las protagonistas de “La Colina de las amapolas” es Umi, que, pese a ser una estudiante de instituto, se ve cargada de responsabilidades por la muerte de su padre y las largas ausencias de su madre por trabajo. La encargada de dar voz a esta madre no es otra que Jamie Lee Curtis, conocida por papeles en películas como “Puñales por la espalda”.

Nobuko Yokoyama – Emily Osment

Umi, la protagonista de “La colina de las amapolas” tiene varias amigas en el instituto. Una de ellas es Nobuko, a la que presta su voz Emily Osment. Conocimos a esta actriz en la serie de Disney ChannelHannah Montana”.

Naoko Satomi – Emily Blunt

El viento se levanta” nos cuenta la vida de Jirō Horikoshi, un apasionado de la construcción de aviones. Uno de los puntos más importantes de la película es su historia de amor con Naoko Satomi. La encargada de dar voz a esta chica es Emily Blunt, conocida, entre otros papeles, por interpretar a la niñera más famosa del mundo en “El regreso de Mary Poppins”.

Príncipe Ishitsukuri – James Marsden

En un momento del largometraje, la protagonista de “El cuento de la princesa Kaguya” se ve pretendida por cinco príncipes. A uno de ellos le pone voz James Marsden, conocido por interpretar a Cíclope en la trilogía original de "X-Men".

Anna Sasaki – Hailee Steinfeld

Una de las protagonistas de “El recuerdo de Marnie” es Anna, una chica llena de inseguridades. La encargada de darle voz es Hailee Steinfeld, actriz que aparece en numerosas películas, como “Bumblebee”.

Marnie – Kiernan Shipka

La otra gran protagonista de “El recuerdo de Marnie” es la propia Marnie, que llena la vida de Anna de luz. La actriz que le pone voz es Kiernan Shipka, conocida por ser la protagonista de “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”.

Kiyomasa Ōiwa – John C. Reilly

Al comienzo de “El recuerdo de Marnie”, Anna se marcha un tiempo por problemas de salud a vivir con unos familiares lejanos de sus padres adoptivos: el matrimonio Ōiwa. El encargado de ponerle voz al marido, Kiyomasa, no es otro que John C. Reilly. Hemos podido ver a este actor en películas como “Guardianes de la Galaxia”.

Nobuko Kadoya – Raini Rodriguez

En “El recuerdo de Marnie”, vemos como el matrimonio Ōiwa intenta que Anna haga amigas de su edad, aunque sin demasiado éxito. Una de estas chicas es Nobuko Kadoya, a la que presta su voz Raini Rodriguez. Conocimos a esta actriz en la serie de Disney ChannelAustin & Ally”.

Thomas – Dan Stevens

En “Earwig y la Bruja”, la más actual película de Studio Ghibli, la protagonista tendrá que adaptarse a vivir en la casa de Bella Yaga y Mandrágora. Su principal apoyo será Thomas, un gato negro parlanchín. El actor que le da voz es Dan Stevens, conocido por interpretar a Bestia en la última película de “La Bella y la Bestia”.

Bonus: Anna Sasaki – Michelle Jenner

Los doblajes en castellano de Studio Ghibli cuentan con grandísimos actores y actrices de doblaje, aunque ninguno de ellos es muy conocido. La excepción es Michelle Jenner, protagonista de “La cocinera de Castamar”. La actriz española pone voz a Anna en “El Recuerdo de Marnie”, y hace un pequeño cameo en “Porco Rosso” dando voz a una niña.

Y hasta aquí llega nuestro repaso a los actores y actrices más famosos que ponen voz a los personajes de Studio Ghibli. ¿Creéis que falta alguno en la lista? Por último, puede que os interese conocer este curioso detalle detrás de la comida que aparece en las películas del estudio. Además, os invitamos a conocer el manga de “Nausicaä del Valle del Viento”, que amplía la historia de la película de Studio Ghibli y le da un final alternativo.

Etiquetado en :

Studio Ghibli

Redactado por:

Entrenador Pokémon y periodista. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Fire Emblem, Mario o Animal Crossing

NOTICIAS RELACIONADAS

El museo de Studio Ghibli en Japón deberá recurrir a donaciones por el COVID-19

La pandemia ha afectado notablemente a la capacidad del centro para mantenerse funcional en este último año

Publicado el 31 MAY 2021 0

"El Viaje de Chihiro" se estrenará en estos cines en España

Finalmente, la película de Studio Ghibli llegará a más de 200 salas repartidas por todo el país este mismo viernes 21 de mayo

Publicado el 19 MAY 2021 0

Studio Ghibli junta a Totoro y "Monstruos S.A." en esta divertida imagen

Las relaciones entre el estudio japonés y Pixar siempre han sido muy buenas, y los nipones lo vuelven a demostrar compartiendo una nueva imagen

Publicado el 18 MAY 2021 0

Studio Ghibli: Revelado el curioso secreto tras la comida animada en las películas

El cofundador de Toshio Suzuki se sometió a una reciente sesión de preguntas y respuestas que dejó con detalles muy interesantes

Publicado el 08 ABR 2021 0

How Do you Live?, la nueva película de Hayao Miyazaki (Studio Ghibli), revela su duración completa

La película contará con una duración muy superior a la que luciera Earwig y la Bruja, la más reciente película del estudio

Publicado el 09 MAR 2021 0

Hayao Miyazaki (Studio Ghibli) salió de su retiro porque "necesitaba crear para vivir"

Su hijo, Goro Miyazaki, habla acerca de cómo su padre volvió a la acción para saciar sus ansias creativas

Publicado el 05 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...