Dakota Johnson, la protagonista de Cincuenta sombras de Grey (y sus infumables secuelas), se ha sumado al elenco de Madame Web, uno de los próximos proyectos de Marvel Studios. Pero antes, hemos tenido la oportunidad de verla en Persuasión, una película original de Netflix, basada en la novela homónima de Jane Austen, pero actualizada al siglo XXI a su forma, que se estrenó en la plataforma de streaming el pasado 15 de julio.
Ahora bien, si ya has visto la cinta, y además has leído el libro, serás conscientes que existen diferencias entre ambos formatos pese a que la historia es prácticamente la misma. En caso contrario, te aconsejo que sigas leyendo, porque voy a hablar de cuatro aspectos que no se parecen demasiado entre la novela y la película de Netflix, y que convierten a Persuasión en una adaptación, si bien no fallida, sí errónea.
Atención: este artículo contiene spoilers de Persuasión (tanto de la película de Netflix, como de la novela). No sigas leyendo en caso de no haber visto/leído el material original.
Si bien este reencuentro se produce tanto en la película de Netflix como en la novela de Jane Austen, el modo de contarlo es diferente:
El final de la película Persuasión nos muestra a William Elliot y señorita Clay saliendo de la iglesia tras darse el 'sí quiero'. Tiene sentido en la versión cinematográfica, pero en el libro nunca ocurre: se sugiere el enlace, pero no se describe. De ahí que algunos fans de la novela original se hayan quejado.
El último cambio importante en la película de Persuasión es el giro radical que da Anne en cuanto a personalidad: habla mucho, poco sentido del ridículo, con un gran toque cómico... Pero en el libro, es una mujer sencilla, amable, elegante, pero sobre todo, tímida, de pocas palabras y muy conservadora.
CONTENIDO RELACIONADO
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video