"El Irlandés" es una de las películas más importantes de este 2019; el nuevo proyecto cinematográfico de Martin Scorsese ha llegado en exclusiva a Netflix después de un recorrido en cines que ha tenido lugar en salas seleccionadas (y motivado por la necesidad de un estreno tradicional para optar a la mayoría de certámenes de premios), y no ha estado exenta de polémica: su duración, de 3 horas y media, ha provocado que muchos intenten verla como una serie, algo que su director ha indicado que no es adecuado hacer. Además, muchos se han preguntado el motivo por el que Anna Paquin, una de las estrellas del reparto, solo tiene 7 líneas de diálogo en una película tan extensa.
Scorsese explicó en una entrevista con Spike Lee que "decidí que ella no tiene que decir nada. Ella lo mira, ella lo sabe, ella sabe quién es, él sabe que ella sabe". Pero esta respuesta no ha convencido a muchos, por lo que la intérprete ha contestado en Twitter a un usuario que "nadie hizo ninguna petición. Hice una audición para tener el privilegio de unirme al increíble elenco de El Irlandés y estoy increíblemente orgullosa de ser parte de esta película".
Una última reacción fue la de Robert de Niro con USA Today, quién expuso lo que piensa sobre la polémica: "ella fue muy poderosa y así fue. Quizás pudo haber otras interacciones entre ella y Frank en otras escenas, pero así es como lo hicimos. Ella está asombrosa en la película y así se puede observar". Por lo tanto, el reparto permanece unido para defender la decisión de Scorsese de que el papel de la actriz, muy conocida por su personaje en "True Blood", sea de la forma en que ha resultado ser.
CONTENIDO RELACIONADO
El director teme que haya perdido "la chispa" que el público vio en El Irlandés
Más de 100 millones de dólares destinados para visibilizar sus propuestas
La última película de Martin Scorsese triunfa, pero sigue lejos de A Ciegas
Nielsen revela unas cifras de audiencia bastante decepcionantes para la gran apuesta de la plataforma
Hace pocas horas el director también aclaró que no es buena idea ver la película como si se tratase de una serie
Su director cree que una serie desarrolla los personajes de forma más amplia; en "El Irlandés", esto no ocurre