Tras meses y meses de rumores, Warner Bros. por fin tomó una decisión el pasado viernes. La extensa quiniela de nombres quedaba reducida a tan solo dos candidatos pocas horas antes de que Robert Pattinson se hiciera definitivamente con el papel de Batman para la nueva trilogía de Matt Reeves. Pero ¿cómo logró conseguir el trabajo sorteando filtraciones y miradas indiscretas?
El morbo en torno al proceso de casting que ha llevado a cabo el estudio ha sido una constante esta última semana. No por el qué, sino por el cómo del mismo. Nicholas Hoult y el propio Pattinson se enfrentaban a una prueba con cámara y traje incluido solo un día antes de que se nombrara al ganador de dicha contienda. El corto espacio de tiempo entre un evento y otro llamaba mucho la atención, y no es para menos.
Borys Kitt, de The Hollywood Reporter, entraba hace unos días a desgranar el lío de faldas que se ha producido en los despachos de Warner durante estas últimas semanas. Empezando por el la premier de "The Lighthouse" en la que se pudo ver a Pattinson en el último Festival de Cannes, hasta las discusiones que mantuvieron los directivos de Warner para decidirse por él o por Hoult.
"He escuchado que serás el nuevo Batman". Ante las insistentes preguntas de la prensa en el festival francés, Pattinson decidía mantenerse callado. Y lo cierto es que en ese momento todavía no había nada cerrado. Pero Reeves, quien buscaba a un Bruce treintañero para su historia de pseudo-orígenes, ya se había reunido con él y con Hoult la pasada primavera para plantear el papel.
Instantes después de finalizar la preimer, Pattinson volaba a Los Ángeles para meterse en el traje del Murciélago y ponerse a prueba. Fuentes cercanas al estudio aseguran que ni siquiera él sabía si quería el papel. Sí, hacía ya muchos años que no protagonizaba un gran blockbuster, pero la estrella llevaba una racha muy positiva que no invitaba a forzar un papel tan comprometido como el que ofrecía Warner.
Pero el estudio lo tenía más o menos claro desde el principio. Aunque Hoult también estaba en la contienda, el hecho de que ya hubiera aparecido en la saga X-Men de Fox le restaba puntos. No porque interpretara a Bestia en una cinta del universo Marvel, sino porque sus actuaciones en dicha franquicia habían sido más bien discretas. Pattinson iba ganando inercia en el proceso.
"Reeves quería cosas muy concretas", apunta un insider. "Sabía lo que estaba buscando". Una semana después del Memorial Day, el director y Warner se sentaron a debatir sobre los distintos candidatos, y para el viernes pasado ya estaba todo decidido. "Fue rápido", apunta otra fuente. "Mucho más rápido de lo normal".
Ahora solo queda esperar a que esa celeridad se traduzca en un reboot capaz de lograr comparaciones positivas respecto a las películas de Nolan. "The Batman" será el inicio de una nueva saga que apostará por la vertiente más detectivesca y noir del personaje, en un intento de narrar los primeros días de trabajo del murciélago, sin repetir los esquemas de una historia de orígenes.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake