Así consiguió Robert Pattinson hacerse con el papel de Batman
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así consiguió Robert Pattinson hacerse con el papel de Batman

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tras meses y meses de rumores, Warner Bros. por fin tomó una decisión el pasado viernes. La extensa quiniela de nombres quedaba reducida a tan solo dos candidatos pocas horas antes de que Robert Pattinson se hiciera definitivamente con el papel de Batman para la nueva trilogía de Matt Reeves. Pero ¿cómo logró conseguir el trabajo sorteando filtraciones y miradas indiscretas?

El morbo en torno al proceso de casting que ha llevado a cabo el estudio ha sido una constante esta última semana. No por el qué, sino por el cómo del mismo. Nicholas Hoult y el propio Pattinson se enfrentaban a una prueba con cámara y traje incluido solo un día antes de que se nombrara al ganador de dicha contienda. El corto espacio de tiempo entre un evento y otro llamaba mucho la atención, y no es para menos.

Borys Kitt, de The Hollywood Reporter, entraba hace unos días a desgranar el lío de faldas que se ha producido en los despachos de Warner durante estas últimas semanas. Empezando por el la premier de "The Lighthouse" en la que se pudo ver a Pattinson en el último Festival de Cannes, hasta las discusiones que mantuvieron los directivos de Warner para decidirse por él o por Hoult.

"He escuchado que serás el nuevo Batman". Ante las insistentes preguntas de la prensa en el festival francés, Pattinson decidía mantenerse callado. Y lo cierto es que en ese momento todavía no había nada cerrado. Pero Reeves, quien buscaba a un Bruce treintañero para su historia de pseudo-orígenes, ya se había reunido con él y con Hoult la pasada primavera para plantear el papel.

Batman

Instantes después de finalizar la preimer, Pattinson volaba a Los Ángeles para meterse en el traje del Murciélago y ponerse a prueba. Fuentes cercanas al estudio aseguran que ni siquiera él sabía si quería el papel. Sí, hacía ya muchos años que no protagonizaba un gran blockbuster, pero la estrella llevaba una racha muy positiva que no invitaba a forzar un papel tan comprometido como el que ofrecía Warner.

Pero el estudio lo tenía más o menos claro desde el principio. Aunque Hoult también estaba en la contienda, el hecho de que ya hubiera aparecido en la saga X-Men de Fox le restaba puntos. No porque interpretara a Bestia en una cinta del universo Marvel, sino porque sus actuaciones en dicha franquicia habían sido más bien discretas. Pattinson iba ganando inercia en el proceso.

"Reeves quería cosas muy concretas", apunta un insider. "Sabía lo que estaba buscando". Una semana después del Memorial Day, el director y Warner se sentaron a debatir sobre los distintos candidatos, y para el viernes pasado ya estaba todo decidido. "Fue rápido", apunta otra fuente. "Mucho más rápido de lo normal".

Ahora solo queda esperar a que esa celeridad se traduzca en un reboot capaz de lograr comparaciones positivas respecto a las películas de Nolan. "The Batman" será el inicio de una nueva saga que apostará por la vertiente más detectivesca y noir del personaje, en un intento de narrar los primeros días de trabajo del murciélago, sin repetir los esquemas de una historia de orígenes.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Sin Piedad: la película de ciencia ficción que apunta a ser el primer gran bombazo de 2026

Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026

Con PS Plus Premium puedes ver gratis esta película de catástrofes que predijo el fin del mundo

'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada

0

'Avatar: Fuego y ceniza': ¿Qué dicen las críticas? ¿Es una de las mejores películas de 2025?

'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...

0

La vida privada de Jaime Lorente: quién es su pareja, dónde vive y cómo es fuera de las cámaras

Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron

0

Si tienes PS Plus Premium, puedes ver gratis en tu consola una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]

0

La nueva etapa de Los Javis tras su separación: unidos, sonrientes y socios inseparables

Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos

0

La tensión oculta en 'Gladiator': Russell Crowe estalló contra Joaquin Phoenix en pleno rodaje

¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?

0

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0

'Supergirl' comparte su primer tráiler y pinta mucho mejor de lo que podías imaginar

El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado