Steven Soderbergh fue un visionario al dirigir en 2011 la película Contagio, un reflejo real de una posible pandemia que llegaría antes o después y que se ha materializado finalmente en la Covid-19. Esta enfermedad, que ha causado la muerte de más de 44.000 personas en España desde marzo de este año, ha llegado para quedarse, y hoy conocemos una anécdota ocurrida en el rodaje de Contagio que bien podría permitir a Jude Law decir que tiene dotes de brujo.
El actor, en una entrevista con GQ publicada el jueves, admitió que en la grabación del largometraje, habló sobre la certeza de que antes o después, viviríamos una situación parecida a la que se ve reflejada en Contagio: "había una absoluta certeza de que esto iba a ocurrir. Los grandes científicos que trabajaron con nosotros en el set y con Scott (guionista) y Steven Soderberg (director) eran muy inteligentes y experimentados, y sabían lo que esperar. Y todos nos dijeron que esto iba a suceder".
Jude Law añadió que "la forma en que lo describieron, que es exactamente cómo ha terminado ocurriendo, simplemente tenía sentido. Lo que da miedo es que aprendes en un set de grabación como ese porque los expertos te aconsejan, pero no necesariamente lo sientes". Finalmente, el actor reflexionó sobre cómo acogió las primeras noticias de la Covid-19: "cuando 2020 comenzó, y oímos sobre lo que estaba ocurriendo primero en China, para después expandirse rápidamente en el mundo, sonaron las alarmas. Desafortunadamente, no estuve muy sorprendido".
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake