Sony no quería dejar pasar la oportunidad de encender la mecha de promoción para uno de sus estrenos más esperados de la recta final de año. Aunque "Bienvenidos a Zombieland 2" comenzó el 2019 muy fuerte, durante los últimos meses había desaparecido casi por completo. ¿Qué estaba haciendo Ruben Fleischer durante todo ese tiempo? Parece que de todo menos descansar.
Y es que en un movimiento sorpresa de la jornada, el estudio daba un golpe en la mesa de la Comic-Con revelando el primer póster oficial de la secuela. "Zombieland: Double Tap" (título que por el momento recibe en Estados Unidos) luce una trabajada imagen a nivel visual, que sin embargo no revela nada del propio metraje.
Con esta noticia no obstante Sony marca el pistoletazo de salida para una campaña de marketing que ya lleva cierto tiempo de retraso. Emma Stone y el resto del reparto se pondrán a aniquilar muertos vivientes dentro de menos de tres meses, y a estar alturas todo lo que tenemos entre manos son nombres de fichajes y un rumor sin confirmar de la trama que ha preparado el director.
Bienvenidos a Zombieland 2 daría inicio tras los eventos de la primera entrega, y mostraría al grupo protagonista más cerca de ser una familia. Littel Rock, Tallahassee, Columbus, y Wichita se habrían mudado a la Casa Blanca en busca de protección, pero los problemas terminarían llegando no a través de los zombies. El personaje de Jesse Eisenberg, el de Emma Stone tendrán una fuerte discusión que provocará la escisión del grupo, mientras Little Rock huye con Berkeley (Avan Jogia), un hombre al que acaba de conocer.
El grupo entonces se pondrá en marcha para recuperar a Little Rock, pero, por supuesto, no lo tendrán fácil. Por el camino se toparán con nuevos tipos de zombies; los Homers (tontos), los Hawkings (inteligentes) y los Ninjas (mortales). Tallahassee (Woody Harrelson) además conocerá a Nevada, su homóloga femenina en forma de cazadora. “Esta familia improvisada tendrá que usar todas sus habilidades y seguir las reglas de supervivencia de Columbus si quieren salir con vida“.
Con un presupuesto de 24 millones de dólares, la primera entrega logró recaudar la increíble cifra de 102,3 millones, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del estudio en el año de su estreno. No es extraño que Laura Abrahams, quien supervisa el nuevo proyecto, haya decido zanjar todos los rumores con un reparto en el que a día de hoy hay nominados al Oscar, y grandes superestrellas de Hollywood.
Todos los elementos que funcionaron en aquella ocasión estarán de vuelta, pero en esta ocasión Sony contará además con una gran base de seguidores, y el respaldo de una película considerada como obra de culto. “Bienvenidos a Zombieland 2″ es, desde este momento, el estreno más esperado del 2019. Ahora solo falta que las piezas del puzle encajen correctamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño