El año pasado fue solo un valle de cara a la preparación de una guerra que verá volar sus primeras balas en unas semanas. Netflix ha resurgido de sus cenizas tras la polémica de Cannes, y buscará dar la gran sorpresa en la Mostra. La 75 edición del Festival de Venecia ha presentado todas las películas que pelearán este año por el codiciado León de Oro, y en el ambiente parece solo escucharse una palabra: talento. Y es que la ciudad italiana recibirá el mes que viene una selección de cintas que harían temblar a cualquiera, pero que a los de Reed Hastings no parece amilanarles.
El director del festival Alberto Barbera ha dado a conocer esta misma mañana que Netflix competirá este año con nada más y nada menos que 6 películas. Entre ellas se cuentan "Roma", el nuevo y personal trabajo de Alfonso Cuarón, "The Ballad of Buster Scruggs", la película de los hermanos Coen que en un principio se vendía como serie, el terror del atentado terrorista de Oslo con "22 July", y la restauración de la nunca acabada "The Other Side of the Wind" de Orson Welles. "No podemos negar la realidad del nuevo panorama de producción", resumía Barbera.
Pero no toda la gloria será para la plataforma de streaming. Lo que realmente hace especial a esta edición del Festival es la presencia de otros grandes directores fuera de competición como Damien Chazelle, quien abrirá la Mostra el próximo 29 de agosto con "El primer hombre", el debut de Bradley Cooper en la dirección con "Ha nacido una estrella", o la "Suspiria" de Luca Guadanigno. Incluso Terrence Malick se dejará caer con una versión extendida de la emblemática "El árbol de la vida". A continuación puedes ver el cartel completo.
CONTENIDO RELACIONADO
La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'
¿Por qué 'Americana' lleva 2 años guardada en un cajón?
Bob Odenkirk está preparado para 'Nadie 3' y 'Nadie 4'
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año