En medio de unos días tan atípicos, reconforta cualquier atisbo de sentido del humor al que poder agarrarse. Por ello, y pese a que la crisis del coronavirus ha paralizado casi por completo a la industria del cine, los Premios Razzie, que se entregan anualmente por estas fechas, han decidido seguir adelante. Eso sí, en la que hubiese sido su 40ª entrega, no se ha celebrado (si es que alguien celebra hacerse con estos galardones) ninguna gala, sino que se han dado a conocer a los ganadores sin ningún tipo de florituras. Probablemente han tenido lo que se merecen.
Pocos dudaban de que los Premios Razzie de este año iban a ser territorio gatuno. Y es que "Cats" se alzó como una de las favoritas ya desde su propio estreno. Una actualización para mejorar los efectos visuales, ya con la película distribuida y proyectándose en algunos cines, es el ejemplo perfecto del desastre en el que se convirtió la adaptación del afamado musical. Unos efectos visuales no muy logrados, así como un guión bastante flojo, arrojaron a "Cats" a los pies de los caballos. Así pues, parecía que la gala (o los premios) de este año iban a tener un claro dominador.
Y, esta vez sí, "Cats" no ha decepcionado y se ha confirmado como la gran triunfadora (?) de los Premios Razzie de 2020. Ha dominado la mayoría de las categorías más importantes, aunque también ha dejado algún plato fuerte para los demás. Se ha hecho con un total de 6 galardones: peor película, peor actor de reparto (James Corden), peor actriz de reparto (Rebel Wilson), peor dúo en pantalla (citamos textualmente: cualquier pareja de bolas de pelo mitad felina-mitad humana), peor director (Tom Hooper) y peor guión (Lee Hall y Tom Hooper).
Con "Cats" copando casi todo el palmarés y llevándose la mayoría de las frambuesas de oro, quedaban un par de categorías que siempre levantan bastante interés. El premio (o como queráis llamarlo) a peor actor se lo llevó John Travolta por sus papeles en "Fanatic" y en "Trading Paint". El de peor actriz fue para Hilary Duff, por su actuación en "The Haunting of Sharon Tate". "Rambo: Last Blood" se colocó en segunda posición del palmarés al conseguir los premios a peor remake, plagio o secuela y a peor desprecio temerario por la vida humana y la propiedad pública. El Razzie de Redención, la única nota positiva de estos premios, fue para Eddie Murphy por "Yo soy Dolemite".
CONTENIDO RELACIONADO
El cantante se sinceró sobre su paso por 'Cats' y lo que había supuesto para su carrera
Dench se ha negado a ver la película y solo conoce su versión felina a través de fotos
Un artista visual de la película asegura que el rodaje fue un infierno
La película ha arrasado recientemente en la ceremonia de los Razzie
Los actores protagonizaron un divertido momento al entregar el premio a los mejores efectos visuales
El actor que daba vida a Finn en Star Wars: el Ascenso de Skywalker sigue revolucionando las redes sociales