Colabora
Cinco cosas que deberías saber antes de ver Space Jam: Nuevas leyendas
Fichas
Noticias

Cinco cosas que deberías saber antes de ver Space Jam: Nuevas leyendas

Desde villanos que dejan de ser dibujos animados, hasta una polémica importante sobre el fichaje de Lola Índigo

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 23/07/2021
  • Género: Animación. Fantástico ! Baloncesto
  • Productora: Warner Bros., Spring Hill Productions, Warner Bros. Animation. Productor: Ryan Coogler
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Malcolm D. Lee
  • Guionista: Sev Ohanian, Ryan Coogler (Personajes: Tex Avery, Chuck Jones)

Space Jam: Nuevas leyendas acaba de llegar a los cines de España, y muchos de vosotros ya tendréis la entrada preparada para ir a tu sala más cercana en cuanto tengáis un hueco. Pero claro, algunos habréis llegado hasta aquí sin leer nada sobre la secuela de esta película de culto. Tranquilos, porque os vamos a resumir en cuatro las curiosidades que deberías de saber antes de adentraros en esta nueva aventura deportiva.

LeBron James sustituye a Michael Jordan como protagonista en Spame Jam: Nuevas leyendas

Michael Jordan supo conectar, y de qué manera, con los espectadores de Space Jam en 1996. La estrella de la NBA brilló y se acercó al público en una época en la que estos deportistas no estaban tan ligados al cine y a la televisión como ahora. Pero claro, alguien ha tenido que sustituirle, y ese no ha sido otro que LeBron James, uno de esos jugadores que brilla en la actualidad y que tendrá que pasar el filtro de las nuevas generaciones.

LeBron james Space Jam

Los villanos en Space Jam: Nuevas leyendas dejan de ser personajes animados

Si en Space Jam los villanos eran también personajes animados, en Space Jam: Nuevas leyendas se cambian las tornas por completo: aquí son otros jugadores profesionales diferentes a nuestro protagonista, LeBron James, quitando así un poco la magia que tiene la película original de los años 90.

monstars 3

El cambio de Lola Bunny: adiós a la sexualización

Muchos han visto cómo Lola Bunny ha cambiado físicamente en Space Jam: Nuevas leyendas, y la razón la encontramos en la necesidad de dejar de tratar a este personaje como un objeto, tal y como su director, Malcon D. Lee, contó hace algunos meses con motivo de la promoción de su nueva película:

"Lola Bunny estaba muy sexualizada en la primera parte, como Betty Boop mezclada con un poco de Jessica Rabbit. Lola no era polémicamente correcta, y dado que esta es una película para los más jóvenes, ¿por qué llevar un top? Me pareció algo totalmente innecesario, aunque al mismo tiempo hay una larga historia de casos como este en los dibujos animados".

Lola Bunny

Tampoco le gustó nada al cineasta lo plana que era Lola Bunny sobre el papel del guion en la película original: "vivimos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de las mujeres fuertes y capaces. Ella es probablemente la que más características humanas tiene de los Tunes, así que modificamos muchas cosas, no solo su aspecto". El cambio es evidente, y fue uno de los aspectos más llamativos del primer tráiler.

La polémica con el doblaje en español de Lola Bunny y Lola Índigo

Vale, por desgracia, Space Jam: Nuevas leyendas ha sido noticia en las últimas semanas en nuestro país no por su argumento o por cualquier otro aspecto relacionado directamente con la película: el problema ha sido que se ha fichado a Lola Índigo como actriz de doblaje de Lola Bunny, algo que ha sido visto como intrusismo laboral. La polémica ha afectado tanto a la cantante como a Warner Bros., pero por fortuna ha sido superada poco a poco y no parece que vaya a afectar a su resultado en taquilla.

Lola Bunny Lola índigo Space Jam: Nuevas leyendas

Hay una secuela a Space Jam antes que esta que no terminó bien

Space Jam fue un éxito rotundo para la época, y es que este largometraje animado de 1996 supo mezclar de forma muy conseguida la animación y la acción real. De acuerdo que si la vemos hoy en día se ha quedado desfasada tecnológicamente hablando, pero no por ello podemos desmerecerla. Y gracias a este triunfo el equipo comenzó a trabajar en una secuela que se vio truncada cuando los Chicago Bulls decidieron abandonar el barco.

Fue entonces cuando Warner Bros. reeditó la segunda parte con un argumento diferente, dando lugar a Looney Tunes: De nuevo en acción, y ahora sí, todos sabemos cómo salió: un rotundo fracaso creativo que enterró a Space Jam hasta ahora.

Etiquetado en :

Space Jam: Nuevas Leyendas

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparan el doblaje en español y en catalán de Space Jam: Nuevas Leyendas, ¿con cuál te quedas?

Es evidente que algo no funcionó en el estreno español de Space Jam: Nuevas Leyendas, y podríamos culpar a mil y un factores, que muchos de vosotros señalaréis a la primera a un único nombre, el de Lola Índigo. Por desgracia, y aunque no creo que ella sea la persona a la que apelar, su […]

Publicado: 07 SEP 2021 0

Comienza la guerra: el director de Space Jam critica con dureza la secuela y a LeBron James

No parece que Space Jam: Nuevas leyendas haya gustado mucho a los primeros críticos que la han visto; aquí, a mi amigo y compañero Álvaro Hernández no le ha fascinado demasiado, aunque quizás sea de esas películas que conquistan al público y no a los 'sabelotodos' que estamos tras las pantallas informando de toda la […]

Publicado: 22 JUL 2021 0

La audiencia lleva la contraria a la crítica: 'Space Jam: Nuevas Leyendas' es una buena película

El público general se muestra mucho menos exigente y aprueba el ansiado reboot

Publicado: 17 JUL 2021 0

Las primeras críticas de Space Jam: Nuevas Leyendas apuntan hacia la nueva dirección

Algunos medios explican que más que una película, Space Jam: Nuevas Leyendas es un anuncio

Publicado: 15 JUL 2021 1

Esto es lo que opina Zendaya sobre el rediseño de Lola Bunny en Space Jam: Nuevas Leyendas

Space Jam: Nuevas Leyendas llegará dentro de muy poco a los cines y contará con un nuevo diseño de Lola Bunny sobre el que ahora se ha pronunciado Zendaya

Publicado: 13 JUL 2021 0

Lola Índigo pide perdón a Vera Bosch por su doblaje en Space Jam 2, y avisa: "no cobro absolutamente nada"

La cantante habla por primera vez de forma clara sobre la polémica del mes

Publicado: 07 JUL 2021 1
Cargando el siguiente artículo...