Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga es la primera película que este certamen musical produce a través de sus principales responsables, en unión con Netflix y dos reconocidos actores: Will Ferrell y Rachel McAdams. Lejos de ser una mera adaptación, es como si estuviésemos ante una edición vista desde los ojos de Islandia, el país quizás más desconocido para el resto de Europa, y que en este largometraje protagoniza divertidos momentos gracias al grupo de música que los representa: Fire Saga.
Al contar con la participación de la European Broadcasting Union, muchos de los artistas más conocidos del Festival han aprovechado la película para realizar cameos, estando la mayoría de ellos en una escena musical en la que interpretan varias canciones conocidas por el público. En concreto, este sería el listado de personas vinculadas con el Festival de Eurovisión que aparecen en la adaptación dirigida por el cineasta David Dobkin:
Aunque no es un cameo estrictamente eurovisivo, el presentador del certamen en Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga lo interpreta Jon Kortajarena, conocido actor y modelo español que fue elegido por el equipo de casting para ponerse en la piel de este personaje. En cuanto al resto de la lista, excepto Salvador Sobral, todos participan en un 'medley' de canciones en el acto intermedio de la película. El portugués, por su parte, recibe a Fire Saga una vez se bajan del avión interpretando su propia canción con la que se hizo la victoria en el Festival.
CONTENIDO RELACIONADO
Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga se ha convertido en uno de los éxitos más recientes de Netflix: la comedia protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams narra la historia de un grupo de música islandés que logra llegar a la final del certamen musical más importante de Europa, y […]
Solo Will Ferrell presta su voz al personaje, para dotar de humor al grupo islandés
El último trabajo de Will Ferrell y Rachel McAdams acaba de estrenarse en Netflix
Comentamos los últimos compases de la nueva comedia de Will Ferrell y Rachel McAdams