Crítica Última noche en el Soho: el descubrimiento de la vida
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica Última noche en el Soho: el descubrimiento de la vida

Cuando mudarte a la gran ciudad no sale como uno se espera...

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 19-11-2021
  • Género: Drama, Thriller, Fantástico
  • Productora: Focus Features, Complete Fiction
  • Distribuidora: Universal Spain
  • Director: Edgar Wright
  • Guionista: Krysty Wilson-Cairns, Edgar Wright

Pocas veces entro a un pase de prensa sin haber leído casi nada de una película, pero con Última noche en el Soho me pasó. No vi su tráiler, no escribí casi nada de ella, y por supuesto, tampoco me imaginaba de qué podría ir el argumento. Y debo decir que creo que esto es lo mejor que tú puedes hacer si tienes pensado ver la nueva película de Edgar Wright, un director que en el pasado nos regaló Bienvenidos al fin del mundo o Baby Driver, y que en pleno 2021 nos ha traído la que es, para mí al menos, su mejor película hasta ahora.

Cuando hablar mucho de Última noche en el Soho es contraproducente

Ya lo he dejado caer, pero creo que nada más salir de la sala llegué a la conclusión de que esta crítica sería muy complicada porque decir mucho de Última noche en el Soho es joderte la experiencia de disfrutar de la mejor película de 2021 para un servidor; y antes lo era Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, pero es que lo que he terminado viendo en el cine con la nueva cinta de Edgar Wright es una absoluta locura.

Última noche en el soho

Este año me he mudado a Madrid, y he descubierto todo un mundo de posibilidades, no solo a nivel de ocio; también en cuanto a crecimiento personal y laboral. Por ello me he sentido muy representado con Eloise, el personaje que interpreta Thomasin McKenzie, porque es una joven apasionada de la moda que quiere vivir en Londres como lo hiciera su madre en el pasado. Pero, ¿qué ocurre si llegas a una gran ciudad y no te recibe con los brazos abiertos? ¿Si se convierte en un infierno y te empuja a volver a tus raíces?

Pero todavía no he hablado del personaje de Anya Taylor-Joy, y el problema es que si lo hago, te desvelaría sin querer uno de los momentos más sorprendentes de Última noche en el Soho; una escena en la que se encuentra cara a cara con Eloise y, a partir de ahí, sus vidas se cruzarán hasta sus últimas consecuencias. Solo deciros que su nombre es Sandie, y que entre Thomasin y Anya se vive un duelo interpretativo en el que las dos resultan vencedoras.

last night in soho
Última noche en el Soho

Me gustará Última noche en el Soho si...

  • Soy fan de Anya Taylor-Joy o Thomasin McKenzie, y quieres asegurarte de que cada vez lo eres más ✅.
  • Me gustan las películas que no me dan ni un respiro; que siempre quieren sorprenderte ✅.
  • Soy un amante de lo fantástico, pero no quiere ciencia ficción alocada ✅.
  • Me gusta lo nostálgico; Última noche en el Soho es un baño del Londres que ya no existe ✅

Un apabullante espectáculo visual: cuando la imagen lo es todo en Última noche en el Soho

Por otro lado, Última noche en el Soho no solo brilla en su argumento, del que os he hablado muy por encima para no desvelaros sus múltiples sorpresas; también en lo visual. Es más, es posible que este aspecto se coma a la trama, porque a veces confluyen ambos en uno (es decir, lo narrativo va de la mano con la imagen, con la espectacularidad), aunque otras se come lo que sucede a los personajes. Juegos de luces, efectos especiales, trucos de espejo... Todo vale para que Edgar Wright haga su película más bella.

Última noche en el Soho es la película más bonita de 2021, de eso no cabe duda; no sé si arrasará en las categorías de premios técnicos de los próximos certámenes (yo quiero que lo haga en las categorías más importantes, porque McKenzie y Taylor-Joy se lo merecen), porque al fin y al cabo los grandes largometrajes de superhéroes y de acción tienen más presupuesto, pero yo llevaba años sin quedarme con la mandíbula abierta en este sentido...

Última noche en el Soho
Última noche en el Soho

No me gustará Última noche en el Soho si...

  • Busco una película rápida, sencilla y sin grandes giros. Un drama de Antena 3. Última noche en el Soho no lo es ⛔️.
  • No quiero que un espectáculo visual sea lo primordial ⛔️

¿La gran sorpresa de 2021? Sí es

Solo espero que no os sepa a poco esta crítica de Última noche en el Soho porque creo que es la merecía: si te cuento más, me acabarás matando. Y prefiero que digas que he contado muy poco, a que te he destripado demasiado la gran sorpresa de 2021. Puede que entrase al cine con las expectativas bajísimas, por no haber leído nada, y estas me las haya cumplido con creces, pero sea como sea, Última noche en el Soho merece cada céntimo de tu entrada. Ve a verla a partir del 18 de noviembre y cuéntale a tus amigos por qué deben ir ellos después.


Última noche en el Soho

90
Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Una película redonda; entras al cine sin saber qué esperar como yo, y sales con una sonrisa en la cara. Lo que ves en pantalla es un espectáculo maravilloso en el que Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy brillan como nunca

  • Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy están maravillosas, en todos los sentidos
  • El imponente aspecto visual de Última noche en el Soho
  • Puede que en cuanto a argumento no sea redonda, pero el tono es el adecuado
  • La representación de dos Londres completamente diferentes
  • Apabullante en algunos momentos, en el mal sentido

Política de puntuación

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.