Rian Johnson dejó tantas preguntas sin resolver, que solo era cuestión de lógica esperar un producto más placentero en "Star Wars: El ascenso de Skywalker". En ese sentido el trabajo de J.J. Abrams ha estado enfocado a cerrar la saga apoyándose en los elementos más característicos de la franquicia; recuperando a viejos fantasmas del pasado, y sí, concluyendo los principales arcos de los protagonistas con una gran batalla final.
Pese a que no se conoce por el momento casi nada de la trama, las primeras imágenes oficiales reveladas por Vanity Fair el pasado mayo ponían sobre la mesa ciertas pistas cruciales. En una de ellas, Rey y Kylo parecían combatir con sus sables láser bajo la lluvia de un misterioso planeta. ¿De qué se trataba exactamente?
"Creo que han hecho un gran trabajo con todas las relaciones", explicaba Daisy Ridley en una reciente entrevista para el podcast Happy Sad Confused. E iba más allá. "Además de las divertidas amistades y la dinámica extraña entre Kylo y Rey…. también tenemos una gran pelea. Una gran pelea".
La actriz se mostraba muy satisfecha con el trabajo realizado en el set, y destacaba la evolución que ha sufrido su personaje en términos materiales. "Es una gran pelea. Parece que estamos balanceando luz porque han hecho los sables más ligeros y porque me he convertido en una mejor luchadora". Las palabras de Ridley parecen oscilar más hacia lo visto en las precuelas que en la trilogía original.
Uno de los principales cambios que más criticaron los fans con el estreno de "La Amenaza Fantasma" fue precisamente la pérdida de peso y consistencia en los golpes de los sables. De cómo todo se había vuelto demasiado coreografiado y espectacular. Quizás Abrams haya logrado encontrar un equilibrio entre las dos fórmulas, o quizás la elipsis de tiempo con la que partirá la cinta solo buscará paralelismos con el Episodio VI a través de una protagonista más habilidosa.
Las dudas se siguen acumulando de cara a un tráiler principal que no termina de llegar. Este mismo agosto Disney celebrará en Anthem la famosa D23, y cabe la posibilidad de que Lucasfilm por fin acabe con tanto sufrimiento, desvelando parte de las sorpresas que aguardan en "Star Wars: El ascenso de Skywalker". Mientras tanto toca seguir especulando.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake