Con todavía varias semanas por delante de recorrido, los analistas ya apuntan al fracaso que todos temían. El spin-off de Han Solo a pesar de cosechar críticas positivas, inició un camino hacia las profundidades de la galaxia con el peor estreno de toda la saga por debajo incluso de "Las guerras clon". La película no logró tampoco levantar el vuelo en los días posteriores, ni tan siquiera una semana después. Actualmente Disney solo ha logrado recaudar 264 millones de dólares en todo el mundo, y eso podría terminar generan pérdidas históricas a la multinacional del ratón, que podría estar ya pensando en una nueva estrategia para el futuro de la franquicia.
Tal y como explica el analista de Wall Street, Barton Crockett (vía THR), el spin-off de Han Solo terminará con un balance negativo de más de 50 millones de dólares. Fuentes financieras de la industria sin embargo apuntan a una cifra por encima de los 80 millones de dólares, aunque se desconocen los términos de los acuerdos firmados entre Disney y los representantes de las televisiones y cadenas de distribución norteaméricanas. Si la película continúa la tendencia seguida hasta ahora, los expertos prevén que no recauadará mucho más de 400 millones de dólares a nivel global, habiendo contado con un presupuesto de al menos 250 millones de dólares sin considerar la campaña mundial de marketing.
"Esto marca un duro regreso a la realidad cinematográfica para una Disney que en los últimos años había disfrutado de un místico toque imperdible", explica Crockett. El golpe sería histórico para Star Wars, no tanto a nivel financiero como sí estratégico. El analista sugiere que el fracaso de la cinta se ha debido no a una fatiga de la saga -como muchos claman-, sino a una campaña de publicidad fallida. Algo en lo que ya estaría pensando la propia Disney de cara a las próximas entregas de los años venideros.
Con todo, Bob Iger sigue disfrutando de un monopolio en la industria del cine nunca antes visto. Tanto Han Solo como "Un pliegue en el tiempo" no supnen más que una pequeña mota de polvo en una maquinaria que en los últimos meses ha destrozado la taquilla en varias ocasiones. Lo recaudado por "Black Panther" (1.345M), y "Vengadores: Infinity War" (1.966M) colocan a Disney en una situación idónea para superar los 5.000 millones de dólares por cuarto año consecutivo. Un récord que ninguna otra compañía había conseguido hasta el momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid