Disney se replantea su estrategia a raíz de la pobre taquilla del spin-off de Han Solo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney se replantea su estrategia a raíz de la pobre taquilla del spin-off de Han Solo

Publicado:
0

La marca sigue teniendo el potencial de siempre, pero se deben seguir unas reglas para maximizarlo. Aunque Ron Howard consiguió lo imposible, para gran parte del público no fue suficiente. El spin-off de Han Solo llegó a las salas de cine el pasado 24 de mayo, y anotó una buena cantidad de críticas positivas, salvando así a Lucasfilm de la posible quema derivada de los numerosos problemas de producción. Sin embargo, los presagios en cuanto a la taquilla se cumplieron, y lo que en el momento del anuncio se convirtió en comentarios negativos hacia el propio proyecto, en el estreno terminó derivando en una recaudación históricamente negativa para la franquicia. Cosa que ha terminado empujando sus responsables ha replantearse la estrategia.

El spin-off de Han Solo era la primera entrega de Star Wars de la etapa Disney que se estrenaba fuera del periodo navideño, y además debía hacer frente a dos pesos pesados como son "Vengadores: Infinity War", y "Deadpool 2". Eso, sumado al poco tiempo desde el estreno de la última cinta de la saga, y la poca expectación por la película, ha acabado lastrando los números. Ahora, tal y como explica THR, la compañía del ratón estaría pensando en no volver a reducir tanto los plazos entre producciones. Aunque el plan anual de estrenos se mantendría en pie, los insiders apuntan a que no veríamos de nuevo un estreno primaveral, ni de la línea principal, ni de la Antología.

HS 100501 Rsm

La película del contrabandista recaudó 103 millones de dólares durante el puente del Memorial Day en Estados Unidos, y 84,7 millones sin tener en cuenta el día extra. Números que tocan fondo en la saga, y marcan el peor estreno de una película galáctica desde "El ataque de los clones". Ni siquiera internacionalmente Lucasfilm ha podido salvar el cuello con unos justos 65 millones. Ahora queda en el aire si el estudio será capaz de rentabilizar una de las producciones más caras de la historia de la franquicia (300 millones antes de publicidad). Por lo pronto parece que en las oficinas de Bob Iger ya se han tomado medidas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Dónde y cuándo ver gratis 'Red One' en plataformas de streaming

'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video

Publicado: 13 NOV 2024 0

Resumen de 'Gladiator': Qué necesitas saber antes de ver 'Gladiator II' en cines

'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024

Publicado: 12 NOV 2024 0

'Emilia Pérez': Qué sabemos y cuándo se estrena en España la película que puede triunfar en los Oscar

'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España

Publicado: 12 NOV 2024 0

Dwayne Johnson admite que es difícil rodar con él: llega tarde, hace pipí en botellas, pero todos le quieren

La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros

Publicado: 12 NOV 2024 0

'The Batman II', Argumento, reparto, fecha de estreno y todo lo que sabemos

Todo lo que sabemos sobre el regreso del enigmático Caballero Oscuro

Publicado: 11 NOV 2024 0

'Es la peor película de la historia': El reparto de 'Joker 2', desatado

Las críticas del reparto de 'Joker: Folie à Deux' a la película son atronadoras

Publicado: 11 NOV 2024 0