Hubo una época en la que todo lo que tocaba Liam Neeson era sinónimo de éxito. Ahora no es del todo así, con sonoros fracasos como Retribution (2023), El mediador (2022) o El protector (2021), pero el intérprete sigue generando interés, y por eso Una noche para sobrevivir es tendencia en Netflix, a punto de superar en el top a una película tan potente como Dejar el mundo atrás. ¿Merece la pena ver Una noche para sobrevivir en Netflix? ¿O mejor buscar otro thriller?
El sicario de la mafia de Brooklyn Jimmy Conlon, ya con 55 años, no parece encontrar consuelo más que en el 'whisky'. Jimmy se siente perseguido por los pecados de su pasado, y por el detective de policía que lleva 30 años detrás de él, pero cuando su hijo se convierte en el objetivo de su jefe y amigo, Jimmy tiene que elegir entre la familia de criminales a la que había escogido pertenecer y su familia auténtica, a la que abandonó hace tiempo.
Menudo reparto el de Una noche para sobrevivir: Liam Neeson, Joel Kinnaman, Ed Harris, Vicent D'Onofrio y Génesis Rodríguez se pusieron bajo las órdenes de Jaime Collet-Serra en este intenso thriller de acción.
Una noche para sobrevivir es todo lo que esperas de una película dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Liam Neeson, quienes compartieron proyecto anteriormente en Non-Stop (Sin escalas) y Sin identidad. Puede que sea la peor de las tres cintas, pero sigue siendo un thriller de lo más competente que destaca por su componente psicológico y por lo bien rodadas que están las secuencias de acción.
Te preguntarás si Una noche para sobrevivir es una película que comparte universo con aquellas que hemos mencionado porque Liam Neeson interpreta a un personaje de corte similar, que se debe enfrentar a una situación compleja e imprevisible. Pero si sabes perdonar su guion más básico que el mecanismo de un globo y te dejas embaucar por su endiablado ritmo y por una acción que despista, pero en la que todo encaja, Una noche para sobrevivir te gustará, sobre todo porque la intriga no decae en ningún momento gracias a un director que sabe cómo dirigir las escenas más complejas.
Ahora bien, quien vaya buscando originalidad, puede ir bajándose de este barco. Ya has visto esta película varias veces y aquí no tienes más que una historia de buenos y malos aderezada con la Mafia. Un guion simple, pero bien escrito y con buenas conversaciones, que sabe cómo levantar el interés a medida que la película avanza. Recomendable.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura