A finales de marzo, el protagonista de “Soy Leyenda”, Will Smith, participó en una entrevista para explicar que se sentía culpable de que muchos espectadores comparasen la pandemia de coronavirus con la que muestra su película. Smith creía que este parecido contribuía a que la gente estuviera mal informada sobre la COVID-19, y pidió a sus fans que investigasen el virus apropiadamente.
Ahora, el director de la cinta, Francis Lawrence, acaba de reconocer que, tras ver “Soy Leyenda” durante la cuarentena, encuentra muchas similitudes entre los sucesos de la película y la crisis sanitaria que estamos atravesando. “Olvidé lo similares que son algunas cosas a lo que está sucediendo hoy”, ha explicado Lawrence en una entrevista para Discussing Film. “Incluso el nombre del virus se parece, lo que es un poco extraño”.
Durante esta conversación, el cineasta también ha querido recalcar que se siente orgulloso del trabajo de investigación realizado por él y su equipo. “Fue difícil hacer la investigación y descubrir cómo sería el mundo en medio de la locura y el caos. Realmente lo hicimos bien. Fuimos a los CDC y nos reunimos con muchos epidemiólogos y virólogos”, ha comentado.
A pesar del complicado panorama actual, el director no ha dejado de trabajar en distintos proyectos. Al parecer, la próxima producción de Lawrence será una adaptación de “Little Nemo in Slumberland”, considerado como uno de los grandes clásicos de la historia del cómic. Esta película contaría con la presencia de Jason Momoa y se estrenaría a través de Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake