A finales de marzo, el protagonista de “Soy Leyenda”, Will Smith, participó en una entrevista para explicar que se sentía culpable de que muchos espectadores comparasen la pandemia de coronavirus con la que muestra su película. Smith creía que este parecido contribuía a que la gente estuviera mal informada sobre la COVID-19, y pidió a sus fans que investigasen el virus apropiadamente.
Ahora, el director de la cinta, Francis Lawrence, acaba de reconocer que, tras ver “Soy Leyenda” durante la cuarentena, encuentra muchas similitudes entre los sucesos de la película y la crisis sanitaria que estamos atravesando. “Olvidé lo similares que son algunas cosas a lo que está sucediendo hoy”, ha explicado Lawrence en una entrevista para Discussing Film. “Incluso el nombre del virus se parece, lo que es un poco extraño”.
Durante esta conversación, el cineasta también ha querido recalcar que se siente orgulloso del trabajo de investigación realizado por él y su equipo. “Fue difícil hacer la investigación y descubrir cómo sería el mundo en medio de la locura y el caos. Realmente lo hicimos bien. Fuimos a los CDC y nos reunimos con muchos epidemiólogos y virólogos”, ha comentado.
A pesar del complicado panorama actual, el director no ha dejado de trabajar en distintos proyectos. Al parecer, la próxima producción de Lawrence será una adaptación de “Little Nemo in Slumberland”, considerado como uno de los grandes clásicos de la historia del cómic. Esta película contaría con la presencia de Jason Momoa y se estrenaría a través de Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España