Una semana más los datos de Comscore muestran cómo le ha ido a los estrenos del cine en la cartelera española. Una semana que está dominada por el terror, y en concreto, por la última producción de Blumhouse, la productora de cine de género que ha tocado el cielo en nuestro país con "El hombre invisible". La película está protagonizada por Elizabeth Moss y ha sido todo un éxito recaudando un millón de euros y superando así a "Malasaña 32", que hasta ahora era el mejor estreno de terror con 0.92 millones de euros. Además también iguala el estreno del año pasado del "Nosotros" de Jordan Peele.
En segunda posición se encuentra "Sonic", que ha experimentado un descenso mínimo hasta los 0,88 millones de euros, lo que supone una pequeña caída del 6% respecto a la semana pasada. La película de Jeff Fowler está siendo una de las grandes sensaciones del año, pero su hegemonía podría cambiar con la llega de "Onward", que amenaza con arrebatarle el primer puesto ya que comparten un público objetivo bastante parecido.
El top 3 lo cierra "The Gentlemen: los señores de la mafia", la nueva película de Guy Ritchie que ha logrado acumular 0,7 millones de euros en esta vuelta a los orígenes del estilo británico del director. Otra de las que se mantiene también, a pesar que globalmente no ha tenido un gran recorrido, en España "La llamada de lo salvaje" ha conseguido 0,65 millones de euros y parece que Harrison Ford no fracasará tanto como en otros países. Y el top 5 de películas más taquilleras esta semana lo cierra la excepcional "Parásitos", que sigue gozando de una gran popularidad gracias a su triunfo en los Oscars y ha conseguido otros 0,6 millones que se suman a un acumulado de 6,9 millones.
CONTENIDO RELACIONADO
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla