Tres horas y media es la duración de "El Irlandés", la nueva obra maestra de Martin Scorsese. Cualquier espectador que desee verla de forma completa, deberá dedicar a esta hazaña toda una tarde o una noche de sus vidas, aunque desde su estreno en Netflix, fueron muchos los que comenzaron a ingeniar diversas formas para dividir su visionado en cuatro episodios independientes. Hace pocas horas, su director afirmaba que esa no fue la forma en la que fue concebida la película, por lo que recomienda que se vea como si en una sala de cine estuviéramos, sin interrupciones.
Ahora, también aconseja que no utilicemos un teléfono móvil con acceso a la plataforma de streaming para disfrutarla, ya que Scorsese sigue siendo un amante de las pantallas de cine tradicionales ubicadas en las grandes salas.
En una entrevista realizada al crítico Peter Travers en su programa de YouTube, el cineasta sugiere que, "si quieres ver una de mis películas, o la mayoría de ellas, por favor, no lo hagas en un teléfono móvil. Un iPad, uno bien grande, quizás". A tenor de sus palabras, ni la tablet más sencilla de Apple serviría: habría que buscar el modelo Pro de 12,9 pulgadas para tener una experiencia satisfactoria para Scorsese.
Tras esto, quiso aclarar sus declaraciones para que no se malinterpreten: "(...). Lo ideal, es que me gustaría que fueses a un cine y la veas en una pantalla grande desde el principio hasta el final. Y se que "El Irlandés" es una película larga: tienes que levantarte, que ir al baño, ese tipo de cosas, lo entiendo. Pero también en casa creo que puedes pasar una noche o una tarde así, sin contestar al teléfono o sin levantarse mucho. Eso funcionaría".
NOTICIAS RELACIONADAS