El live-action de Mulan tendrá a una villana distinta a la película original
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El live-action de Mulan tendrá a una villana distinta a la película original

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Disney continúa dando forma a la readaptación a live-action de "Mulán", y tras confirmar a Liu Yifei como protagonista, y recientemente a Donnie Yen como un nuevo comandante, ahora dan un golpe en la mesa. Aunque se presupone que Brad Bird adaptará la historia de la película original de 1998 de manera más o menos fiel, parece que la compañía tiene en mente un plan algo más arriesgado. Ya lo hizo con "La bella durmiente" en "Maléfica", y ahora repetirá la estrategia. Sí, la llegada de dos nuevos miembros al reparto ha desvelado las intenciones de Disney de cambiar al emblemático villano principal de la historia.

The Hollywood Reporter revela ahora que el famoso Jet Li, y la prestigiosa actriz china Gong Li, se acaban de unir al reparto de "Mulán". El primero, veterana estrella del género de artes marciales y conocido por películas como "Shaolin Temple", "Los Mercenarios", o "Romeo debe morir", interpretará al emperador de China. En la historia original, este personaje es el encargado de movilizar a las tropas para que hagan frente a la ofensiva huna liderada por Shan Yu. ¿Cuál es el problema? Que este personaje no estará presente en el remake.

gong li and jet li split getty h 2018

Gong Li es una estrella con bastante reputación en el país asiático y Disney ha pensado para ella un papel a la altura. La actriz conocida por "Memorias de una Geisha", "Miami Vice", o "La Historia de Qui Ju", interpretará a la villana principal de "Mulán". Así es, el recordado Yu y su halcón serán sustituidos por una bruja de la que todavía no se tiene ningún detalle, en un movimiento que podría indicar una deriva hacia una trama con elementos fantásticos más evidentes que la cinta de animación.

Junto a ellos do también se ha confirmado a la actriz china-vietnamita Xana Tang como hermana de Mulán, y uno de los últimos fichajes antes de que la producción eche a andar este mismo agosto. Disney consolida así un reparto lleno de figuras chinas, y se deshace de todas las críticas de whitewashing que sí ha recibido en el live-action de "Aladdin". El rodaje de "Mulán" tendrá lugar en China y Nueva Zelanda.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

La película de Sleeping Dogs avanza: Simu Liu confirma que el primer borrador del guion ya está terminado

El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting

La película de Horizon Zero Dawn comenzará a rodarse en 2026 y llegará a cines en 2027

PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram

Es el mayor fracaso comercial del año y Christopher Nolan dice esto: "no creo que veamos..."

Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson

0

Sale a la luz la enfermedad que padecía Diane Keaton: su familia revela el motivo de su fallecimiento

La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando

0

Muere Diane Keaton: así se reparte su fortuna de más de 100 millones de dólares

Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos

0

Warner Bros rechaza la oferta de Paramount y aumenta la tensión en Hollywood

David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery

0

La teniente Ripley está a punto de volver a 'Alien': Sigourney Weaver ya está leyendo el guion de una nueva película

Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga

0

Esta película que está arrasando en Netflix es todo un éxito: ¿merece realmente la pena 'La mujer del camarote 10'?

Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable

0

¿Qué ha pasado con 'Tron: Ares'? Su taquilla es nefasta y complica (aún más) su futuro

'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían

0

Sorpresa en 'La Pasión de Cristo 2': Jim Caviezel confirma que no volverá como Jesús en la secuela

Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'

0