Aunque algunos no os lo creáis, los sueldos como actores de doblaje están por los suelos; es un sector muy mal pagado, pero a veces, sobre todo si se es famoso, se consigue subir el caché, al menos en el caso de las películas de animación. Es lo que ha ocurrido con Iain Armitage, protagonista del largometraje de La patrulla canina. Este proyecto se ha convertido en uno de los más taquilleros de su género, y esto ha deparado un enorme sueldo para el joven actor.
Es cierto que la película de La patrulla canina se estrenó hace varios meses, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha revelado los detalles del contrato de Iain Armitage por su trabajo en el doblaje:
A mí me parece una cifra enorme, pero lo cierto es que el sueldo de Iain Armitage ha aumentado en los últimos años gracias a su papel en El joven Sheldon, serie por la que se lleva hasta 50.000 dólares por episodio (casi 1 millón de dólares por temporada). La película de La patrulla canina es de bajo presupuesto (para lo que es el género), por lo que el salario va acorde, y aún así, se puede considerar todo un éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España