El nuevo reboot de Hellboy será más oscuro y terrorífico
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El nuevo reboot de Hellboy será más oscuro y terrorífico

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Después de años de desilusiones, hace unas semanas Guillermo del Toro enterraba cualquier atisbo de luz que pudiese existir sobre una nueva entrega del famoso demonio rojo. La gran masa de fans que logró crear la primera entrega de Hellboy ha convertido a esta extravagante saga en una pieza de culto dentro del género de la ciencia ficción. Y por eso existían muchos intereses económicos puestos tras su regreso a las salas de cine, cosa que quedó confirmada en el día de ayer. Mike Mignola dio la gran noticia entre una gran cantidad de rumores, y aunque la emoción inicial se vio diluida tras conocer que ni del Toro ni Perlman estarían implicados, existen muchas cuestiones abiertas sobre este nuevo proyecto, que esperan a ser respondidas a lo largo de las próximas semanas.

Uno de los pilares básicos de la saga parece que sí se mantendrá. Y es que David Harbour, el encargado de esta gran responsabilidad, ha apostado por una cinta de calificación R, con todas las consecuencias que eso conlleva. Hollywood ha recibido un gran feedback con este tipo de películas en los últimos años, y ahora "Hellboy: Rise of the Blood Queen" se unirá a esa tendencia conservando las raíces que tan famosa la hicieron hace ya más de una década. En ese sentido el guionista Andrew Corby ha querido dar un poco más de detalles sobre el tono y la dirección que está tomando el reboot, en una entrevista para Silver Screen Beat:

"En realidad no puedo hablar sobre cosas específicas de la historia, la cual están manteniendo muy herméticamente en estos momentos. Pero puedo decir que esta es la versión más oscura y terrorífica de Hellboy."

590574 hellboy 2 ejercito dorado critica segunda pelicula guillermo toro

Además parece que el guionista está bastante agradecido que hayan optado por esta versión, a sabiendas de lo exigente que pueden llegar a ser los fans con el parecido entre la adaptación y los cómics de Mignola. No obstante el guion parece estar totalmente finalizado y es muy probable que no tardemos mucho en conocer su fecha de rodaje y de estreno:

"Neil Marshall dijo desde el principio que quería explorar los límites entre una película de terror y una basada en los cómics, lo cual fue música para mis oídos porque era justo lo que estaba plasmando en el guion, y lo que precisamente hace tan bien Mignola en los cómics", afirmó Cosby. "Honestamente creo que todo el mundo ha estado trabajando muy duro para traer la magia de Mignola a la gran pantalla. Además, el guion ya está hecho, pero el trabajo continuará hasta que avancemos, siempre intentando hacerlo lo mejor que puede ser."

hellboy movie

No está claro que puede salir de todo esto, pero los fans ya han empezado a reimaginar a su personaje favorito con el rostro de David Harbour. No es difícil que "Hellboy: Rise of the Blood Queen" vuelva a poner de moda la verdadera esencia del género. Por el momento los seguidores pueden esperar al menos una película que intentará mantenerlos en tensión en sus butacas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Sí, hay una historia real tras 'El botín': qué inspiró al nuevo thriller de Netflix

Quizás no lo creas, pero hay una historia real detrás de este thriller de acción

0

'El botín 2': ¿Habrá secuela en Netflix del nuevo thriller de acción de Matt Damon y Ben Affleck?

'El botín' es un entretenido thriller de acción, mucho mejor de lo esperado

0

Ya sabemos dónde ver la película de The Legend of Zelda tras su estreno en cines: nuevo acuerdo para su llegada al streaming

La esperada película de The Legend of Zelda ya tiene plataforma de streaming confirmada: Netflix.

Dónde ver 'Sirat', la película española con 11 nominaciones a los Goya 2026 y candidata al Oscar

'Sirat' es una de las mejores películas del año 2025 y ya está disponible en Movistar Plus+

0

'Los domingos': dónde ver la película con más nominaciones en los Premios Goya 2026

'Los domingos' es la película española más nominada en los Goya 2026

0

Frodo vuelve… ¿o no? Elijah Wood juega al misterio con la nueva película de 'El Señor de los Anillos'

Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'

0

La película que avergüenza a Morgan Freeman desde hace casi 40 años: un desastre imborrable

¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?

0

Esta comedia romántica es tan buena, que no parece de Netflix: es número 1 en la plataforma

Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines

0

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0