"Piratas del Caribe" nació como una franquicia llena de calidad en Disney, y rápidamente se convirtió en uno de sus principales pilares en el mundo del cine. Johnny Depp nos permitió conocer a un Jack Sparrow que ha pasado a las páginas de la historia de la industria gracias a sus personalidad y a su carismática actuación, pero con el paso de los años, y sobre todo, con el estreno de "Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas" y "Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar", las aventuras por el mar de este grupo de corsarios dejaron de ser bien recibidas por críticos, y en menor parte, por el público.
Fue por ello que hace algún tiempo se puso en marcha un 'reboot' que, finalmente, ha recaído en buenas manos. Sí, el proyecto de reinicio de "Piratas del Caribe" ha sido trasladado a Craig Mazin, creador de la obra maestra televisiva "Chernobyl", para que este desarrolle una nueva historia que permita instaurar, de nuevo, una franquicia de éxito. Este movimiento por parte de Disney sorprende, pero más aún ver a un nombre como el de Mazin estar a cargo de lo que hasta ahora ha sido una franquicia de aventuras comercial y dirigida al gran público. Esta será una gran forma de demostrar la versatilidad de un guionista que no trabajará solo: Ted Elliot, escritor de la primera película de la saga, regresa y hará tándem con Mazin.
Lo que parece seguir sin cambiar es la ausencia de Johnny Depp, que permitirá al estudio ahorrarse hasta 90 millones de dólares y abrir nuevas historias desarrolladas en este universo de piratas. La pregunta que cabe hacerse entonces es: ¿sabrá "Piratas del Caribe" mantenerse a flote sin una de sus caras más visibles durante 5 largometrajes?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida