En marcha una nueva película de 'Resident Evil': esta vez, con el director de 'Barbarian'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

En marcha una nueva película de 'Resident Evil': esta vez, con el director de 'Barbarian'

Sony confía en Zach Cregger para dirigir la nueva película de 'Resident Evil'

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Las adaptaciones de 'Resident Evil' no han sido todo lo buenas que cabría esperar de la saga de terror más icónica de todos los tiempos en el formato videojuego. Creada por Capcom, la franquicia se ha expandido con decenas de videojuegos, además de numerosas películas y series de televisión.

En los últimos años, 'Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City' nos daba una de cal y otra de arena: una ambientación maravillosa, con un guion desastroso. La serie 'Resident Evil' de Netflix no era especialmente mala, pero de Resident Evil tenía poco más que el nombre. Y la saga de cinco películas dirigida por Paul W. S. Anderson habrá sido un éxito de taquilla, pero cada entrega era más absurda que la anterior.

resident evil

Hemos tenido que esperar a 2025 para conocer el desarrollo de una nueva película de 'Resident Evil' que verdaderamente tiene buena pinta. Es lo que tiene contratar a uno de los directores de moda en el género del terror.

El guionista de 'John Wick' y el director de 'Barbarian', responsables de la nueva película de 'Resident Evil'

çSony ha confirmado la producción de una nueva película de 'Resident Evil', un largometraje que además se encontraría bastante más avanzado de lo que imaginas. Y pocos detalles hemos conocido, más allá de dos nombres que invitan a ser optimistas en esta ocasión: Shay Hatten, guionista de varias entregas de 'John Wick'... Y también de algunas películas de Zach Snyder, sí. Y Zach Cregger, director de 'Barbarian', una de las mejores propuestas de terror de los últimos años y un éxito que llegó a España en exclusiva a través de Disney+.

Si analizamos la obra de Shay Hatten, guionista de la futura 'Resident Evil', la mayoría de películas en las que ha trabajado son de acción, por lo que una de dos. O este proyecto se enfoca a la acción como las últimas entregas dirigidas por Paul W. S. Anderson, o bien se adentra por primera vez en el terror puro y duro, algo que no me extrañaría en absoluto al estar involucrado Zach Cregger.

¿Cuándo se estrenará la nueva película de 'Resident Evil' en cines?

Aunque los detalles argumentales se desconocen, Sony ha anunciado el estreno de 'Resident Evil' para el próximo 18 de septiembre de 2026 en cines. Un lanzamiento que llega mes y medio antes de Halloween 2026, con lo cual puede convertirse en una de las películas más taquilleras de terror en esta época del año.

Habrá que seguir atentos cualquier actualización acerca de esta película de 'Resident Evil', sobre todo después de los últimos fracasos de la licencia y del experimento fallido que fue la serie de Netflix. Una serie que nunca contará con una segunda temporada, por otro lado necesaria para cerrar todos sus frentes abiertos.

Etiquetado en :

Resident Evil

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La terrorífica joya oculta de Prime Video perfecta para Halloween (pero solo si cumples una condición)

'El descenso', la película de terror perfecta para Halloween que pocos conocen

0

"Supera las expectativas". Las primeras reacciones de 'Wicked: For Good' anticipan una secuela aún mejor

'Wicked. For Good' es uno de los estrenos más potentes de los últimos meses de 2025

0

Ya es oficial: 'The Batman 2' estará conectada con El Pingüino y rompe con el universo de James Gunn

Confirmado que 'The Batman 2' conectará con 'El Pingüino': era un secreto a voces

0

'Black Phone 3': Qué sabemos de la próxima película de la saga de terror de Ethan Hawke

'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello

0

Ya en cines la mejor película española del año: 'Los domingos' suena fuerte para los Goya 2026

'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines

0

Disfruta en EXCLUSIVA de este vídeo de 'Black Phone 2', la secuela de terror más esperada

Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones

0

Nadie esperaba esto: la película española sobre volcanes que está triunfando en Netflix

Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico

0

Esta comedia de Netflix está protagonizada por un perro y te conquistará por su 'verdad'

¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]

0

'The Hunt for Ben Solo': el proyecto secreto de Star Wars con Adam Driver que Disney canceló

'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga

0

La película de Sleeping Dogs avanza: Simu Liu confirma que el primer borrador del guion ya está terminado

El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting