¿Es real que el creador de Las cintas de Rosa Peral engañó a los entrevistados en el documental de Netflix?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Es real que el creador de Las cintas de Rosa Peral engañó a los entrevistados en el documental de Netflix?

El creador admite no explicar el punto de vista del documental a los entrevistados

Pub:
0

El cuerpo en llamas es una de las mejores series españolas de Netflix de los últimos años, pero tal y cómo hacía presagiar su temática, la polémica no ha tardado en llegar. Todo empezó cuando Félix Martín, fiscal del Crimen de la Guardia Urbana, se mostró visiblemente decepcionado por Las cintas de Rosa Peral, el largometraje en formato documental que la plataforma de streaming junto a la miniserie. El fiscal aseguró no haber sido informado del enfoque de la producción, que parecía más una 'limpieza de imagen' de Rosa, que un relato concienzudo de los hechos.

Desde entonces, varios rostros que intervinieron en la grabación de Las cintas de Rosa Peral se han quejado de esta misma situación: nadie les dijo cuál sería el punto de vista del documental. Horas después, Carles Vidal, responsable del documental, aclara lo ocurrido para el programa catalán Planta Baixa.

¿Cómo fue el proceso de grabación de Las cintas de Rosa Peral, el documental de Netflix que acompaña a El cuerpo en llamas?

Carles Vidal confirma lo que todos habían adelantado ya: "no informamos que era un documental de parte (...). Lo que queríamos era explicar un relato que no era el que se había contado hasta entonces, así que tuvimos cuidado a la hora de contarles según qué cosas". Este sería el principal motivo por el que los entrevistados se sienten 'estafados' y reniegan de participar en Las cintas de Rosa Peral.

Angès Marquès, extrañada ante la respuesta, insistió en la pregunta al responsable del documental: "¿no les explicasteis el punto de vista?", a lo que Carles Vidal volvió a contestar: "exacto.  Les dijimos que queríamos sumar todos los relatos que se habían hecho con los protagonistas y el fiscal. En concreto, no les dijimos que Rosa Peral iba a participar".

Es sorprendente que el principal motivo por el que la audiencia vería Las cintas de Rosa Peral (la participación de la autora del crimen) no saliera a la luz cuando sus responsables contactaron con los entrevistados, entre ellos el fiscal del propio caso. Carles Vidal se justifica en que no existía ninguna obligación por parte de la productora de avisar: "es habitual que no revelemos todas las personas que participan (...). En ese momento estábamos hablando ya con Rosa y pensamos que por el bien del documental era importante que ellos pudiesen mantener el relato que habían mantenido hasta ese momento. Nos daba miedo que saber que Rosa participaría pudiese modificar su relato".

rosa peral

Si bien entiende que algunos de los involucrados se hayan molestado con este suceso, cree que el objetivo de Las cintas de Rosa Peral era enseñar quién era ella, "esa mujer del monstruo que se había querido crear, quién era la madre, la hija, la hermana...".

Contenido relacionado con El cuerpo en llamas que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El anime Wind Breaker tendrá película live-action: cuándo se estrena y teaser tráiler oficial

Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real

Death Stranding tendrá una película de animación para adultos con el guionista de la serie de ciencia ficción "Criado por Lobos"

Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico

'Anora', un cuento de hadas en Brooklyn

Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor

0

Éxito histórico en China: esta película animada llega a los cines españoles tras recaudar más de 2.000 millones de dólares

'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original

0

Return to Silent Hill: Fecha de estreno oficial de la película que adapta Silent Hill 2

Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos

El director de la película de Elden Ring desvela cuál es su jefe más difícil (y más fácil) en su séptima partida

Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.

Chris Evans, sobre su ausencia en 'Vengadores: Doomsday': "es como no estar invitado a una gran fiesta"

Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos

0

Demanda al director de 'Harta' por acoso y agresión sexual: pide a Tyler Perry 260 millones de dólares

Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado

0

Todos los fans lo esperan para Piratas del Caribe 6 y Orlando Bloom acaba de abrir la puerta para que suceda

Todavía sabemos muy poco de Piratas del Caribe 6, pero hay algo que sin duda encantaría a todos sus fans.

Naruto live-action: el motivo oculto que está frenando el estreno de la película

Un informante del mundo del cine ha confirmado que el live-action de Naruto aún requerirá bastante tiempo

'Harta': ¿Es cierto que la película de Netflix está basada en hechos reales?

Aunque pueda parecerlo, 'Harta' no está basada como tal en hechos reales (con un pequeño matiz)

0