Son días de malas noticias para el mundo del cine. A las múltiples cancelaciones de estrenos, rodajes y eventos o festivales, se suman también noticias que hacen parecer secundarias a las anteriores. Hablamos de actores que enferman a causa del coronavirus, o incluso personalidades del mundo del séptimo arte que, tristemente, pierden su vida a causa del COVID-19. No es este el caso en la noticia que nos ocupa, si bien es igual de triste que las otras. Brian Dennehy ha fallecido a los 81 años por causas naturales, no relacionadas con el coronavirus.
Brian Dennehy participó en auténticos taquillazos como "Rambo" y "Romeo y Julieta". Además, fue galardonado con dos premios Tony a "Mejor actor principal en una obra de teatro" y un Globo de Oro a "Mejor actor en una miniserie o telefilm" por su papel en "Muerte de un Viajante". Dennehy trabajó en series de la talla de "Dinastía" y "Dallas", en una carrera que duró más de 40 años. Tras su paso por "Dinastía", saltó a la fama interpretando al alguacil villano en la primera película de "Rambo", con Sylvester Stallone.
Su hija Elizabeth, también actriz, publicó un emotivo tuit anunciando el fallecimiento de su padre y dedicándole unas palabras de despedida: "Es con gran pesar que anunciamos que nuestro padre, Brian, falleció anoche por causas naturales, no relacionadas con el COVID. Más grande que la vida, generoso, un padre y abuelo orgulloso y devoto, su esposa Jennifer, su familia y muchos amigos lo extrañarán". Dennehy falleció en su casa de Connectitut, acompañado por su mujer Jennifer y su hijo Cormac, tal y como dijo su agente a AFP.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida