Son días de malas noticias para el mundo del cine. A las múltiples cancelaciones de estrenos, rodajes y eventos o festivales, se suman también noticias que hacen parecer secundarias a las anteriores. Hablamos de actores que enferman a causa del coronavirus, o incluso personalidades del mundo del séptimo arte que, tristemente, pierden su vida a causa del COVID-19. No es este el caso en la noticia que nos ocupa, si bien es igual de triste que las otras. Brian Dennehy ha fallecido a los 81 años por causas naturales, no relacionadas con el coronavirus.
Brian Dennehy participó en auténticos taquillazos como "Rambo" y "Romeo y Julieta". Además, fue galardonado con dos premios Tony a "Mejor actor principal en una obra de teatro" y un Globo de Oro a "Mejor actor en una miniserie o telefilm" por su papel en "Muerte de un Viajante". Dennehy trabajó en series de la talla de "Dinastía" y "Dallas", en una carrera que duró más de 40 años. Tras su paso por "Dinastía", saltó a la fama interpretando al alguacil villano en la primera película de "Rambo", con Sylvester Stallone.
Su hija Elizabeth, también actriz, publicó un emotivo tuit anunciando el fallecimiento de su padre y dedicándole unas palabras de despedida: "Es con gran pesar que anunciamos que nuestro padre, Brian, falleció anoche por causas naturales, no relacionadas con el COVID. Más grande que la vida, generoso, un padre y abuelo orgulloso y devoto, su esposa Jennifer, su familia y muchos amigos lo extrañarán". Dennehy falleció en su casa de Connectitut, acompañado por su mujer Jennifer y su hijo Cormac, tal y como dijo su agente a AFP.
CONTENIDO RELACIONADO
'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana
Las muñecas descatalogadas, uno de los mejores guiños de 'Barbie'
Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros
5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa
Humphrey Bogart no soportaba un rodaje caótico y sin guion cerrado
De qué trata 'La acompañante', una muy buena sorpresa en cines de 2025