En 2015, se estrenó en Broadway el musical Hamilton, un fenómeno que se convirtió en pieza clave de la sociedad estadounidense y que vendió sus derechos de emisión a través de un rodaje que finalmente ha terminado en manos de Disney. Por el coronavirus, la película (que no deja de ser la grabación 'lujosa' de la obra) se ha adelantado año y medio, y por este motivo, no hay subtítulos disponibles en español ni en otros idiomas.
"¡Ah, los subtítulos de idiomas! Gracias. Ya que adelantamos el lanzamiento hasta año y medio, iremos añadiendo los subtítulos alternativos al inglés conforme los tengamos disponibles (siento todo este lío, traductores que no dejan de trabajar: hay muchas palabras en el guion y la culpa es mía", explicó Lin-Manuel Miranda en su cuenta personal de Twitter, actor que también ha participado en La materia oscura (el éxito de BBC y HBO). Por sus palabras, es bastante probable que pasen varios meses hasta que Hamilton tenga sus subtítulos en español, ya que este cambio de fechas no estaba previsto en un principio.
Esta experiencia teatral permite al espectador sentarse en una cómoda butaca sin salir de casa: grabada con la última tecnología, esta representación de Hamilton cuenta con el reparto original de la obra, por lo que se disfrutará el musical tal y como fue concebido en un principio. Si sois buenos con el inglés, os recomendamos que disfrutéis ya mismo de esta producción, ya que es de lo mejor que encontraréis en todo el catálogo de Disney Plus.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España