Durante varios días, La madre de la novia ha sido la película de Netflix más vista en muchos países, incluyendo España. Sin embargo, al menos aquí, acaba de ser desterrada por un largometraje estrenado en cines en 2007, Disturbia, que vuelve a estar de moda 17 años después. Un thriller psicológico protagonizado por Shia LaBeouf que se deja ver y que te mantiene entretenido gracias a un guion y puesta en escena realmente adictivos.
Después de sufrir una desgracia un año antes, Kale protagoniza en la escuela un incidente por el que es condenado a arresto domiciliario. Su madre, Julie, que trabaja día y noche para sacar a la familia adelante, no obtiene a cambio más que indiferencia y desidia. Kale empieza a sentir que la casa se le cae encima y se convierte en un voyeur que sigue con interés hasta los más pequeños acontecimientos que puede observar desde las ventanas. Un día, empieza a sospechar que uno de sus vecinos es un asesino en serie. ¿Es verdad o tan solo es fruto de su imaginación por el encierro forzoso que le ha tocado vivir?
Shia LaBeouf, Sarah Roemer, Carrie-Anne Moss, David Morse o Matt Craven son tan solo algunos de los protagonistas de Disturbia, película dirigida por D.J. Caruso, responsable de largometrajes como Soy el número cuatro, xXx: Reactivated o La conspiración del pánico.
Disturbia puede pasar perfectamente por un remake de La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, pero con la ventaja de que al no promocionarse de esta forma, no hay lugar para las comparativas. Con un argumento similar, pero una puesta en escena actual, Disturbia es un intenso thriller psicológico que juega muy bien sus bazas, incluyendo la claustrofobia y el voyeurismo gracias a un gran Shia LaBeouf, que interpreta aquí a uno de sus mejores personajes.
En realidad, no es más que un thriller de adolescentes, pero el guion es bastante más inteligente de lo que estamos acostumbrados en el género y el juego de cámaras de D.J. Caruso convence. Quizás el final es lo que menos convence, convirtiéndose en un pastiche de ideas mil veces más vistas y abandonando la idea de 'homenajear' a La ventana indiscreta como venía haciendo desde sus primeros minutos.
Tensión, crímenes, conflictos familiares y un poco de erotismo (tampoco mucho) son tan solo algunos de los ingredientes que convierten a Disturbia la película de Netflix perfecta para disfrutarla una tarde de sábado con un buen bol de palomitas. Eso sí, deja la mente en blanco y no esperes grandes sorpresas en ningún apartado: una cinta rutinaria, pero bien realizada.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España