Juego de Tronos | La octava temporada será como seis películas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Juego de Tronos | La octava temporada será como seis películas

Pub:
0

Según pasan los días la expectación va creciendo tanto dentro como fuera de la producción. La octava temporada de "Juego de Tronos" inició hace unas pocas semanas su camino hacia el estreno con una promoción que no ha dejado de inflar la burbuja. "Épica", "histórica", "legendaria", se han usado todo tipo de calificativos para definir el final de la serie, y este miércoles llegaba el último exabrupto que puede portar algo de verdad si se descontextualiza.

Desde que Beniof y Weiss revelaron su intención original de hacer una trilogía de películas para cerrar la serie, la idea del largo se ha ido permeando más y más en la producción. Los seis episodios de la próxima primavera durarán más de una hora cada uno, sí, pero ¿eso los convierte en películas? Para el CEO de HBO sí, o al menos sirve como excusa promocional.

"Es un espectáculo", confesaba Richard Plepler en la última edición de los Globos de Oro. "Benioff y Weiss han hecho seis películas. La reacción que tuve viéndolo fue tal que: 'Estoy viendo una película'... Sabían que la vara de medir estaba alta, y la han sobrepasado. He visto [la temporada] dos veces sin nada de CGI, y estoy impresionado. Todo el mundo va a disfrutar de un extraordinario espectáculo de storytelling y de una producción muy, muy mágica."

Las palabras del CEO pueden tanto significarlo todo, como ser una simple consigna de venta. A día de hoy desconocemos con exactitud cuánto durarán los episodios del desenlace. Solo se sabe que sobrepasarán la hora, pero ¿hasta dónde llegarán? Si hablamos de una duración aproximada de una hora y media por episodio, no resultaría sorprendente que Plepler hablara así de la temporada.

Juego de Tronos

Por el momento lo único que queda es esperar a que HBO estrene por fin el primer tráiler oficial, y despeje un poco la intensa niebla que se ha formado en torno a la serie desde que finalizara la sexta temporada el pasado 2017. Desde entonces el estudio no ha dejado de trabajar para dar forma a la batalla más épica de la historia de la televisión, y para poner punto y final a la serie que ha servido de paradigma para el entretenimiento interactivo en este siglo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra el tráiler de 'The Mandalorian & Grogu' y es todo lo que esperas (con Sigourney Weaver incluida)

'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines

0

Si eres fan de Marvel y viste 'Vengadores: Endgame', probablemente no te diste cuenta de este detalle

¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?

0

'Star Wars' anuncia una nueva película protagonizada por Ryan Gosling: Fecha de estreno y primeros detalles

'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'

0

Tom Cruise, leyenda del cine de acción: lo que no sabías y cambia cómo ves sus películas

Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise

0