¿Por qué la sociedad se cree capaz de juzgar el físico de las actrices (y no tanto de los actores)? ¿Es necesario que digamos frases como 'está envejeciendo bien' simplemente por tener más o menos arrugas? Julianne Moore, veterana intérprete que ahora va a estrenar La Historia de Lisey en Apple TV Plus, ha explicado en una entrevista con la revista People que esa expresión no deja de ser un símbolo más de lo sexista que sigue siendo el ser humano a pesar de la presunta evolución de la que estamos siendo testigos.
"Es totalmente sexista", defiende la actriz, explicando que "hay tanto juicio inherente al decir 'envejecer bien'... ¿Existe una mala forma de cumplir años? No hay ninguna opción, claro. Nadie puede controlar cómo envejece, así que no es algo positivo o negativo, simplemente es". Pero Julianne Moore no se ha quedado aquí: ha querido explicar lo que para ella es madurar al decir que no deja de ser "parte de la condición humana, ¿por qué hablamos de ello siempre como si fuese algo sobre lo que existe el control?".
Al respecto, en la misma entrevista ha mencionado una frase de Helen Mirren que le gustó mucho porque es lo que ella mismo piensa: "envejecer es un requisito de la vida; o creces, o mueres joven", y por ello no tolera que los medios y los fans hablen de ella como un objeto que luce bien de cara a la cámara. ¡Grande Julianne Moore! Tener que explicar a día de hoy que la vida adulta y la vejez no son más que parte de la vida...
CONTENIDO RELACIONADO
'The Wizard of Lies' está inspirada en hechos reales y protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer
La película correrá a cargo de los creadores de otras cintas de terror como Nunca Apagues la Luz y Annabel: Creation
'Hombre lobo' y 'Babygirl', las únicas películas que destacan entre los estrenos de la semana
Durante el pasado 2024 se informó que David Lynch sufría graves problemas de salud a causa de su vida como fumador
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos