Netflix ha decidido poner a disposición de los espectadores una de sus películas originales de forma gratuita. “A todos los chicos de los que me enamoré”, una comedia romántica enfocada al público adolescente, que está basada en una famosa trilogía de novelas. La elección de esta cinta, frente a otras producciones originales de Netflix como “El Irlandés”, resulta curiosa. Es bastante probable que la plataforma haya optado por ella a raíz del reciente lanzamiento de su secuela, con el sobrenombre “P.D. Todavía te quiero”. La productora espera que la primera parte sirva como reclamo para que el público quiera ver la continuación y se suscriba. Además, aunque sea desconocida por muchos, esta película fue una de las más vistas del servicio en 2018.
Aún es pronto para saber si esta es una oferta aislada o si Netflix tendrá más iniciativas similares en el futuro. Con motivo de su increíble expansión territorial, la plataforma ha hecho varios experimentos para ajustarse a los distintos mercados, como subir los precios o alargar su período de prueba. Aún así, nunca había ofrecido ninguno de sus contenidos de forma gratuita. Es evidente que la llamada guerra del streaming está afectando a la estrategia del servicio, aunque sus directivos aseguran que no están preocupados porque “han estado compitiendo con la televisión y otras plataformas desde hace más de una década”.
A pesar de este comunicado, es inevitable que con las llegadas de HBO Max y Disney+ las cosas se compliquen para Netflix. La nueva plataforma de Bob Iger ha hecho un gran debut en Estados Unidos gracias a éxitos como “The Mandalorian”, que le han ayudado a conseguir 28,5 millones de suscriptores en un tiempo récord.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida