Por mucho que parezca que el cine de superhéroes está de capa caída, existen muchas películas que han conseguido éxitos sin precedentes dentro del sector. En este caso en concreto, quiero centrarme en la franquicia de DC, dado que ha sido la más irregular en este mismo sentido por culpa de algunos batacazos estrepitosos que nadie se veía venir.
ero, sobre todo, porque hay una realidad que va más allá de la opinión que mucha gente tiene sobre su universo cinematográfico: muchas de ellas están lejísimos de ser un fracaso. A continuación, os dejo con las 10 pelis más exitosas de menos a más en función de cuánto dinero han generado desde que salieron a la luz según la información que ha ido recogiendo la base de datos de IMDB.
La Liga de la Justicia es una de las películas más odiadas del universo cinematográfico de DC. De hecho, podría considerarse un fracaso para Warner Bros. en cuanto a las expectativas que el estudio tuviera con ella, dado que se trata de una película que prometía conformarse como un evento similar al que Marvel tuvo con el estreno de la peli de los vengadores. Sin embargo, la cinta solo ha doblado las cifras de sus costes de producción, las cuales ascendían a 300 millones de dólares.
Quizás no sea bueno hacer comparaciones, pero era era evidente que esta es la película que Warner Bros. quería convertir en su Iron Man particular, pero lo cierto es que el recibimiento por parte de la crítica no tuvo nada que ver. El hombre de acero generó mucha división de opiniones, aunque ha generado un buen dinero en taquilla a raíz de un coste de producción de 225 millones de dólares.
No hay que confundir Escuadrón Suicida con El Escuadrón Suicida, dado que la primera se trata de la infame película de David Ayer y la segunda de la cinta de James Gunn. Sin embargo, la exitosa en taquilla fue realmente la primera, llegando a doblar sus costes de producción, los cuáles se correspondieron con la cifra total de 175 millones de dólares; algo que muestra que la película fue un éxito a nivel financiero.
The Batman constó como un reinicio exitoso del personaje de Batman en el universo de DC, aunque ahora sepamos que forma parte de una línea alternativa que transcurre de forma paralela a la que está desarrollando James Gunn. Sea como sea, la peli costó 200 millones de dólares, llegando casi a cuadriplicar sus ingresos en taquilla.
La película de Wonder Woman tuvo una de las inversiones iniciales más humildes del universo cinematográfico de DC de Warner Bros. dado que la película costó unos 175 millones de dólares. Una pena que la franquicia del personaje haya ido cuesta abajo y sin frenos en los últimos años, dado que esta película tenía algo especial que la saga no ha vuelto a mostrar en sus productos posteriores.
Nuevamente, estamos ante una de esas películas de DC que se considera un fracaso por las enormes expectativas que Warner Bros. depositó en ella. Con un coste de producción de 200 millones de dólares, esta cinta prometía convertirse en un evento muy importante dentro de este universo cinematográfico, pero lo cierto es que tuvo un recibimiento con críticas bastante divididas.
Empezamos con las películas que se conforman como los mayores éxitos de la historia de DC por superar los mil millones de dólares de ingresos generados desde su estreno. Además, esta es considerada por mucha gente como la mejor película de la historia de Batman, por lo que a Warner Bros. le salió bastante bien la jugada de invertir 185 millones de dólares para hacerla.
Paradójicamente y por mucho que la segunda parte apunte a ser un fracaso en taquilla, la primera película de Joker de Todd Phillips es una de las más exitosas de la historia del universo cinematográfico de DC. Concretamente, ocupa un tercer puesto con el millar de millones superados a raíz de una inversión inicial de tan solo 65 millones de dólares.
Esta es una de las películas que peor han envejecido dentro del universo de DC, dado que la opinión de la gente en torno a ella ha ido empeorando con el paso de los años (cosa que no comparto de ninguna manera). Sin embargo, es la segunda peli de superhéroes más exitosa de la historia reciente de Warner Bros. Eso sí, su coste de producción fue algo superior al de otras, dado que fue de 250 millones de dólares.
Lo creas o no, Aquaman es la película más taquillera de todas las que han salido dentro del universo cinematográfico de DC. Warner Bros. invirtió en ella 160 millones de dólares y consiguió multiplicar por 9 esta última cifra; algo que provocó que se convirtiera en un auténtico bombazo a nivel económico para la compañía.
¿Hay alguna película que moveríais en el top si este dependiera de la calidad de la misma y no del dinero que haya generado a lo largo de su vida? Es evidente que el universo de DC ha sido muy criticado desde siempre, pero no se puede negar que hay algunas películas que han sido muy rentables a nivel económico para Warner Bros.
CONTENIDO RELACIONADO
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación