La muerte de Chadwick Boseman a consecuencia de un complicado cáncer de colon provocó un enorme revuelo en la industria cinematográfica: nadie se esperaba este fallecimiento, y es que eran pocos los conocidos del actor los que conocían su enfermedad, ya que él decidió llevar una vida normal todo este tiempo, hasta que los estragos de la dolencia le impidieron proseguir trabajando. Ahora toca retomar poco a poco Black Panther 2, puesto que la película podría estar paralizada a la espera de saber qué hacer sin su actor protagonista, y Letitia Wright, intérprete que dio vida a Shuri en la primera parte, tiene claro que todavía no están preparados.
La actriz afirma que "todavía estamos llorando a Chad, así que no es algo sobre lo que quiera pensar en estos momentos. La posibilidad de hacerlo [rodar la secuela] sin él se siente rara. Todavía estamos de duelo, intentando encontrar la luz en medio de todo ello". Por sus palabras, está bastante claro que Black Panther 2 no está entre los planes actuales de Disney ni de Marvel Studios, aunque en algún momento habrá que retomar la producción para que encaje en el UCM.
Hay varias posibilidades de continuar con este personaje: sustituir a Boseman por otro actor no parece lo más ideal, aunque tampoco sería descabellado (ya lo hemos visto en Harry Potter, por ejemplo); quizás Marvel Studios apueste por hacer una especie de acto de sucesión entre algún personaje de la franquicia, como puede ocurrir con Iron Man y Spider-Man.
CONTENIDO RELACIONADO
Angela Bassett no consiguió ganar el Oscar a Mejor actriz de reparto por Black Panther: Wakanda Forever
Hasbro acaba de rebajar uno de sus artículos más buscados
Por fin se conoce la fecha exacta de estreno de Black Panther: Wakanda Forever en Disney Plus
Los derechos de este personaje no pertenecen a Marvel Studios (por ahora)
Eso sí, los 1.000 millones de dólares a nivel mundial no están asegurados
Ironheart es la nueva heroína Marvel que debutará en Wakanda Forever