Los mismos que dieron la primera exclusiva y pusieron encima de la mesa el polémico 50/50 ahora se retractan y sacan a la luz nueva información de lo que se está cocinando entre los estudios. De acuerdo a Deadline, lo que Marvel le pidió a Sony no fue la mitad de las ganancias de las películas de Spider-Man, sino solo un 25%. Ahora bien, el medio no responde a los rumores de las últimas horas que hablan de una posible solución entre las partes, sino que arroja más leña al fuego metiendo en medio de la reyerta a Jon Watts, el responsable de las últimas dos películas del superhéroe.
En un primer momento se especificó que tanto Tom Holland como el director tenía firmado con los de Tom Rothman dos películas más. Sin embargo mientras el actor permanece atado legalmente, la situación de Watts es bien diferente. El documento que este firmó solo le comprometían para dos producciones. Cintas que ya ha cubierto, y que le han dejado ahora con el culo al aire frente a los dos titanes cinematográficos. ¿Se iría para el lado de Sony? ¿Se quedaría con Marvel? Un último reporte indica que son los de Feige los que le están seduciendo.
Las últimas horas han estado protagonizadas por acusaciones de un bando y otro, por declaraciones desafortunadas de algunos personajes relevantes dentro del fandom, y por informaciones que iban actualizándose segundo a segundo. Spider-Man se quedaba fuera del UCM después...
Esto se une a las informaciones que The Hollywood Reporter sacaba a la luz hace unos días, y que apuntaban a no un solo pretendiente, sino a "muchos". La industria estaría viendo el conflicto legal entre los dos estudios para intentar pescar el talento ahora en el limbo profesional. Y claro, de esa tarta sin dueño, el nombre de Watts es el que más llama la atención tras su probada habilidad narrativa junto al superhéroe.
Si Marvel y Sony terminan llegando a un acuerdo, lo más probable es que el cineasta se mantenga en su puesto y prolongue su relación laboral con la franquicia. Pero si ambas partes terminan divorciándose, Watts tendrá que elegir entre pelear a muerte por hacerse hueco en alguno de los muchos proyectos marvelitas ya cerrados, o en ese futuro de Spider-Man que Sony confeccionará junto a los guionistas (todavía atados contractualmente) de las dos primeras entregas.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España