Master and Commander: Al otro lado del mundo fue una ambiciosa producción de 2003 que rápidamente se convirtió en una película de culto después de lograr únicamente 211 millones de dólares habiendo costado 150. Fue un fracaso, eso es un hecho, y por ello se prescindió la adaptación del resto de novelas en las que se basada, todas ellas escritas por Patrick O'Brian, pero 18 años más tarde, nos sorprendemos al leer que hay en marcha una nueva película basada en este universo que ya cuenta incluso con guionista.
El escritor que está a cargo de este libreto es Patrick Ness, que muchos conoceréis por haber redactado el guion de Un monstruo viene a verme. Lejos de hacer una secuela de Master and Commander: Al otro lado del mundo, todo parece indicar que estamos frente a una precuela: si la película original adaptó tres novelas de la saga literaria, este proyecto adaptará la primera de ellas, y se ambientaría antes que los sucesos ya conocidos por los espectadores.
Obviamente, al ser una precuela los actores serán diferentes a Russell Crowe y Paul Bettany, que no pueden interpretar a personajes más jóvenes que a los que dieron vida porque han pasado casi dos décadas entre una y otra producción. Por lo tanto, Jack Aubrey y Stephen Maturin tendrán otros intérpretes y actuará a modo de reinicio. ¡Quién sabe si este proyecto en fase temprana de desarrollo sirve para revivir una franquicia que pudo haber dado mucho más de sí si el público hubiera sabido valorarla desde el inicio!
CONTENIDO RELACIONADO
'The Wizard of Lies' está inspirada en hechos reales y protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer
La película correrá a cargo de los creadores de otras cintas de terror como Nunca Apagues la Luz y Annabel: Creation
'Hombre lobo' y 'Babygirl', las únicas películas que destacan entre los estrenos de la semana
Durante el pasado 2024 se informó que David Lynch sufría graves problemas de salud a causa de su vida como fumador
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos