Durante una entrevista para ComicBook, Michael Rooker, el actor que interpretaba a Yondu, ha confesado que estuvo a punto de hacer un papel muy diferente en “Guardianes de la Galaxia”. Rooker se encontraba inmerso en el rodaje de “The Walking Dead” y pensaba conformarse con un rol más secundario. Por suerte, los guionistas de la serie le informaron de que su personaje, Merle, iba a ser asesinado. “Llamé a James Gunn y le dije que, al final, podía hacer de Yondu”, explicaba la estrella. “Estaba en el aeropuerto y James y yo acabábamos de hablar, y pensábamos, 'Oh mierda, esto de Walking Dead aún está en marcha. Estás rodando Guardianes 1, justo cuando estamos grabando la temporada'. Por eso iba a jugar otro papel en Guardianes de la Galaxia”.
Michael Rooker iba a interpretar a uno de los subordinados de Ronan, Korath el Perseguidor, pero Djimon Hounsou se acabó quedando con este personaje y Rooker encarnó al padre adoptivo de Peter Quill. “Miré las fechas y me dijeron: 'Vas a salir de la serie, esto es muy secreto. No se lo digas a nadie', explicaba el actor que daba vida a Yondu. “Dije: '¡No hay problema! No me importa que me maten, puedo hacer de Yondu'. Cuando se enteró, James estaba encantado. Y así es como pasó”.
Es difícil imaginar a otro actor interpretando al cazarrecompensas galáctico. Gracias al trabajo de Rooker, los fans de Marvel pudieron disfrutar de uno de los personajes más carismáticos de todo el UCM. Aún se desconocen los detalles sobre “Guardianes de la Galaxia Vol.3”, pero James Gunn ha asegurado que Yondu no regresará en esta nueva entrega. También es probable que la cinta explore las ramificaciones causadas por los sucesos de “Vengadores: Endgame”.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida