Muere Ana María Ventura a los 98 años: así fue su carrera
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Muere Ana María Ventura a los 98 años: así fue su carrera

La actriz fallece dejando atrás un legado para el teatro español

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hoy despedimos a una gigante del teatro. Ana María Ventura ha fallecido este pasado jueves en Madrid. Ayer fue un día triste para los entusiastas del teatro y del cine, hoy decimos adiós con tristeza a la actriz y recordamos su formidable carrera que tantos momentos nos ha regalado.

Ana María Ventura comenzó a adentrarse en el mundo teatral ya cuando tenía cinco años y su pasión por este mundo la llevó a Madrid, donde tuvo la oportunidad de trabajar en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Ventura disfrutó de una carrera extensa que la llevaron a trabajar en obras que todos conocemos y queremos. Algunas de ellas fueron: Tirante el Blanco, Luces de Bohemia, Romance de lobos y Tres sombreros de copa.

ana maria ventura en 22el circulo de tiza caucasiano
Ana María Ventura en El círculo de tiza caucasiano

Ana María ventura: su salto del escenario a las pantallas

Pero Ventura no sólo hizo teatro, ella era una mujer polifacética y no le hizo ascos a explorar otros medios donde también conquistó los corazones de muchos de nosotros.

  • Su paso por el cine nos dejó grandes películas como La colmena y La casa de Bernarda Alba, ambas de Mario Camus, Tata mía de José Luis Borau y la famosa película de Juan Antonio Bardem, Nunca pasa nada.
  • También triunfó en la televisión, donde durante los años 60 hasta los 80 participó en el programa de Televisión Española, Estudio 1, programa que traía el teatro a los salones de todos los españoles. Tras la experiencia decidió continuar adentrándose en el mundo de las serie televisivas.

Etiquetado en :

Ana María Ventura

Redactado por:

Amante de las historias de fantasía y magia. Tengo el record nacional de ver todas las películas de El señor de los anillos y el Hobbit en 3 días. Clérigo nivel 16 en dragones y mazmorras.

CONTENIDO RELACIONADO

La Comic-Con Málaga 2026 ya tiene fecha y vendrá con cambios y novedades muy necesarias

El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026

La perturbadora película que explica el fenómeno therian: la tienes disponible en FIlmin

¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?

0

42 prótesis y 500 horas: así fue el brutal cambio físico de Jacob Elordi en 'Frankenstein'

'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería

0

Cuáles son los próximos estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel en cines, hasta 2027

Solo quedan 3 estrenos de Marvel con fecha, ¿qué sucede con el resto?

0

Ni Marvel ni Hollywood: la película favorita de Michael B. Jordan es un anime

Después de llevarse el Oscar por su interpretación en Sinners, Michael B. Jordan no olvida sus raíces

La gran triunfadora de los Oscar 2026 ya está en streaming: dónde ver 'Una batalla tras otra'

'Una batalla tras otra', la obra cumbre de Paul Thomas Anderson y la triunfadora de los Oscar 2026

0