Jonshel Alexander, una de las actrices de "Bestias del Sur Salvaje", la popular película que tuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar el pasado año 2012, ha sido asesinada en Luisiana, tal y como informa The Hollywood Reporter, después de que un coche comenzara a disparar contra el vehículo en el que se encontraba. De momento, la policía de Nueva Orleans no ha conseguido identificar al autor de los disparos. Un suceso que ha consternado a gran parte de la industria ya que la joven solo tenía 22 años.
Y es que con 10, Jonshel Alexander aparecía en "Bestias del Sur Salvaje", la genial película de Behn Zeitlin, quien ya ha asegurado sentirse devastado por esta triste noticia. Alexander era la menor de tres hijos, y Zeitlin se fijó en ella para un drama que estaba preparando sobre la comunidad de los pantanos de Luisiana. Y es que, esta película hizo más de 4.000 audiciones para que gente de la zona la protagonizara.
"Ella decía ‘voy a estar en la película’, y se enamoraron de Jonshel", comentaba la madre de la fallecida, que asegura que, desde el primer momento su hija encandiló al equipo. Al ser demasiado mayor para el papel de Hushpuppy, que acabó interpretando Quvenzhané Wallis, Johnsel interpretaba a Joy Strong, un personaje hecho para ella.
"Bestias del sur salvaje" ganó el gran premio del Jurado en el Festival de Sundance y consiguió aglutinar hasta cuatro nominaciones a los Oscar, entre las que se incluyen la de 'Mejor Película', pero Jonshel no volvió a trabajar como actriz a pesar de su gran impacto en la película.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Brutalist' y 'Wicked' le siguen de cerca con 10 nominaciones cada una
'De vuelta a la acción' se ha convertido en uno de los últimos éxitos comerciales de Netflix
'Soy Nevenka' y 'La infiltrada', dos de las películas españolas que llegan en febrero de 2025
Cuáles han sido las nominaciones a los Goya 2025 de 'El 47'
Eso sí, ninguna de ellas se ha colado en el Top 2 histórico de Netflix
'La casa de papel', el papel más exitoso para Úrsula Corberó