El servicio de series y películas en streaming se ha convertido en los últimos años en la vía más asequible y popular de acceder a todo tipo de contenido cultural. Con el auge de internet, y el cada vez más evidente declive de la televisión, sometida los cortes publicitarios, muchos usuarios se han pasado a la libre elección que ofrece Netflix para seguir sus ficciones favoritas. A todo esto también ha contribuido empresas como HBO o ABC, que han dado pie a una nueva era para el mundo de las series con una gran cantidad de nuevas temporadas y marcas cada año. De esa forma el catálogo del servicio se ha ido incrementando cada vez más, permitiendo al usuario decidir que ver y que no. La compañía es consciente de que el espectador es una pieza angular de su éxito, y por eso ahora se estaría planteando ir un paso más allá.
Según informa The Daily Mail, Netflix está planeando crear contenido televisivo interactivo que permita a los espectadores elegir, entre varias opciones, la dirección del argumento mientras la historia de la serie avanza. De esta manera la compañía estaría preparada rodar diferentes direcciones de cada guión con antelación, para que los usuarios puedan elegir lo que ver y lo que no. Algunas historias tendrían tantas opciones, que podría dar como resultado un contenido casi infinito. Además, la compañía ya introducirá esta idea con "elige tu propia aventura" para el público infantil a finales de año, y si tiene éxito, continuarán con ello en 2018. Así lo afirma una fuente cerana a Netflix:
"Estamos trabajando en distintas marcas narrativas para que puedas hacer elecciones mientras las ves. Todo el contenido estará ahí, y la gente tendrá que pasar por él tomando diferentes caminos [...] Veremos como cómo resulta todo esto, ya que es un experimento. Habrá que ver si tiene mucho éxito, porque para los creadores es un nuevo territorio."
Además el presidente de la compañía, Reed Hastings ha confirmado el desarrollo del proyecto asegurando que "Una vez que tienes interactividad, puedes intentar cualquier cosa." Por lo que parece que ahora solo queda esperar unos pocos meses, para ver como la idea se va desarrollando, y si, los creadores aceptan esta concesión por un lado, y los usuarios están dispuestos a llegar has ese punto de interacción con el contenido.
Lo que está claro es que se trata de un gran paso dentro del mundo televisivo, que parece acercarse cada vez más a la industria del videojuego. Hay que tener en cuenta también el peligro que entraña ceder el rumbo de series como "Stranger Things" al capricho de los fans, que muchas veces solo buscan su propio beneficio en demérito de la calidad general. Cada vez falta menos para que podamos decidir la acción de los protagonistas al más puro estilo Mass Effect. ¿Os gustaría la idea?
CONTENIDO RELACIONADO
Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género
'Elden Ring' será una película y estará dirigida por Alex Garland
'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars' se retrasan medio año: esta es su nueva fecha
Penélope Cruz cuenta con un patrimonio económico que supera los 85 millones de euros
Disney ya está pensando en secuelas: 'Lilo y Stitch' va a hacer historia
Esto es lo que sabemos acerca del futuro de 'Misión Imposible'
¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?
'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'
La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo
Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'
La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF