La diversificación de contenidos ha sido uno de los pilares centrales de la estrategia seguida por Netflix durante los últimos años, y parece que la intención de la compañía es no abandonar ese camino durante el futuro más inmediato. La llegada de Disney al mercado del streaming y el refuerzo de la competencia han empujado a los de Reed Hastings a intentar cubrir todo tipo de targets, aprovechándose de la popularidad del anime. El catálogo de la plataforma ha recibido en los últimos meses filmografías de conocidos directores nipones como Shinichirō Watanabe o Makoto Shinkai, y eso es solo el inicio de todo lo que producirán de forma original próximamente.
Tras conocer la la alianza con Movistar+ en nuestro país hace unos días, o la prometedora negociación de colaboración con EuropaCorp, la productora de Luc Besson, ahora Netflix sorprende con uno de los movimientos más importantes del año. Tal y como informa ANN, el servicio de streaming acaba de anunciar una alianza con los estudios de animación Production I.G y BONES para coproducir nuevos "animes de gran calidad desde Japón" a través de su plataforma en más de 190 países.
BONES es en la actualidad uno de los estudios más importantes de toda la industria y en su haber cuenta con animes de prestigio como "Soul Eater", "Noragami", "Mob Psycho 100", o la famosa "My Hero Academia" que ya espera tercera temporada esta primavera. Production I.G por su parte lleva años ganándose un puesto de peso en el sector gracias a la emblemática "Shin-chan" y con grandes éxitos más recientes como "Haikyū!!" o "Ataque a los titantes". Ambos estudios ahora formarán parte de la estrategia de Netflix para iniciar una carrera hacia la diferenciación con la competencia que promete regalar grandes sorpresas a los fans de este arte.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida