Puede que Millie Bobby Brown ("Stranger Things") se quede sin protagonizar su primera película para Netflix. La actriz ha sido la encargada de interpretar a Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes en "The Enola Holmes Mysteries". Esta película se basa en las novelas escritas por Nancy Springer en 2006, quien parece no estar muy "emocionada" por el estreno. "Enola Holmes" habría llegado a Netflix en septiembre aproximadamente, sin embargo la plataforma de streaming ha recibido una demanda por parte de los herederos de la autoría de la historia.
Tanto la autora de las novelas (Nancy Springer), como la editorial Random Penguin House, como A Legendary Pictures ha alegado la demanda con motivo de infracción de copyright y violación de las marcas registradas. Resulta impactante el motivo de la demanda (vía The Hollywood Reporter) considerando que desde el año 2014 las historias del detective Holmes pasaron a ser de dominio público. Y es que el error de Netflix ha sido tan sencillo como atribuirle cualidades a Sherlock que solo aparecían en las últimas novelas de Conan Doyle.
Tan solo con que Sherlock (interpretado por Henry Cavill, más famoso por "Superman") no se presentara tan sensible y empático en "Enola Holmes" la película de Netflix no se habría visto en este problema judicial, del cual aún no ha hecho declaraciones. Tendremos que esperar a que se solucione este problema de la demanda para poder ver actuar tanto a Millie Bobby Brown como a Henry Cavill junto a Helena Bonham-Carter, Claflin, Adeel Akhtar, Fiona Shaw, Frances de la Tour, Louis Partridge, Burn Gorman y Susan Wokoma en "Enola Holmes". Aún hay tiempo de aquí a su estreno en septiembre, hay esperanzas en que "Enola" salga adelante.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura