¿Por qué Minions: El origen de Gru ha destrozado a Lightyear en taquilla y qué significa?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
minions el origen de gru lightyear

¿Por qué Minions: El origen de Gru ha destrozado a Lightyear en taquilla y qué significa?

Lo nuevo de los Minions recauda más en 3 días, que Lightyear en 2 semanas

Pub:
Act:
2

La noticia del día es, sin duda alguna, el apabullante éxito de Minions: El origen de Gru, película que demuestra que el cine de animación no estaba abocado al fracaso (ninguna que se haya estrenado en pandemia ha sido un rotundo triunfo). Después de los pésimos datos cosechados por Lightyear 2 semanas antes, los expertos reducían sus expectativas con esta película creada por Illumination. Pero queda patente que los Minions están más vivos que nunca, y esta precuela podría ser uno de los mayores éxito de la saga hasta la fecha.

En este artículo, intentaré reflexionar por qué Lightyear se estrelló contra la pared, y Minions: El origen de Gru le ha adelantado por la derecha, y sin mirar por el retrovisor. Un suceso cinematográfico que podría cambiar el devenir de Pixar de cara a los próximos años, y pone en una situación peliaguda a Disney.

La diversión de Minions: El origen de Gru vs. la sobriedad de Lightyear

Cuando vi Lightyear y escribí su crítica, creo que fui muy claro al respecto: no era una película para niños, al menos no para la mayoría, y sí para aquellos padres jóvenes que crecieron con Toy Story y querían conocer el origen de Buzz Lightyear como muñeco basado en una película y que fue adquirido en la primera entrega por Andy. Así, la primera mitad se perdía entre divagaciones y teorías espacio-temporales y ciencia de segunda, como si se tratase de un Interstellar para todos los públicos.

Esa falta de diversión (solo Sox fue capaz de sacarme alguna que otra sonrisa) no se observa en Minions: El origen de Gru. También tuve la posibilidad de verla antes de su estreno en cines, y aquí me desternillé como pocas veces lo he hecho. Y eso que no soy mucho de Gru y el resto de películas que forman parte de esta saga de animación. Pero en un mundo cambiante y repleto de situaciones desestabilizantes, creo que el público prefiere un Minions: El origen de Gru, antes que un Lightyear sin el alma ni el corazón que tanto caracteriza a Pixar.

Por cierto, os cuento lo que ha ocurrido en números por si estáis perdidos. Minions: El origen de Gru ha recaudado 202 millones de dólares en 3 días; Lightyear tan solo 187 millones en 2 semanas, y es difícil que alcance siquiera los 250 millones. ¿Comprendéis ahora?

Minions El origen de Gru crítica
Minions: El origen de Gru es divertidísima y está repleta de vida

Lightyear sufre el efecto Disney+

Por último, y dejando claro que Lightyear es una buena película de animación, el máximo problema al que se ha enfrentado este spin-off de Toy Story tiene nombre y apellidos: Disney+. El público ya está acostumbrado a ver las películas de Pixar a través de esta aplicación, como ocurriera con Onward (por culpa del confinamiento), Soul, Luca o Red. No hay una costumbre de ir al cine a ver sus obras, porque antes o después se verán gratis en la plataforma de streaming. Y claro, con Minions: El origen de Gru esto no ocurre, porque a estas alturas no sabemos siquiera en qué catálogo irá a parar (si es que lo hace).

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El vídeo que hace saltar las alarmas de los fans sobre Vengadores: Doomsday y el futuro de uno de sus personajes

Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.

0

Ryan Reynolds lo exige: es impresincidible una película de Star Wars para adultos y todos pensamos lo mismo

Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'

0

Esta es la película más vista de Netflix en mayo de 2025: nadie apostaba por ella

¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?

0

¿Cuál es la película más antigua de Disney? El clásico animado que marcó un antes y un después

'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien

0

Día del Espectador en Kinepolis: qué día es, cuánto cuesta y cómo aprovecharlo al máximo

¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?

0

¿Sabías que Yoda casi fue interpretado por un mono con bastón en 'Star Wars: El Imperio Contraataca'?

George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'

0

Si crees que 'Karate Kid: Legends' será una película de 'Cobra Kai', atento a esto que dice su director

'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela

0

Justo antes de su estreno en cines, 'Misión imposible: Sentencia final' eliminó su escena postcréditos por un curioso motivo

El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada

Olvídate de su serie en Prime: Anthony Hopkins se adentra en el terror más salvaje con su nueva película

Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales

0