Pasa que un servidor lo flipó jugando con los videojuegos de "Uncharted", sobre todo con esas dos primeras entregas, que ya sea por el contexto en el que los jugué, o bien porque tenían un halo diferente, me impactaron. Las aventuras de Nathan Drake tenían un aire especial, casi cinematográfico, representando una historia frenética, con una calidad en sus cinemáticas totalmente inmersiva, y con la sensación de que el producto de Naughty Dog era perfecto para trasladarlo a otros soportes, siendo la opción preferida por todos los fans la del cinematográfico.
Por fin se hizo realidad y se anunció que una película de "Uncharted" estaba en desarrollo en Sony. Pero esto no fue un camino de rosas, pues debido a problemas de producción, y sobre todo, de agenda de su estrella protagonista, Tom Holland, la película ha tenido hasta seis directores distintos, siendo Ruben Fleischer finalmente el encargado de dirigir la adaptación del popular videojuego, que finalmente se estrenará el año que viene. En un vídeo promocional de Sony se han podido ver nuevas imágenes de lo que será "Uncharted", y no se si soy el único que augura que el proyecto basado en las aventuras de Nathan Drake puede ser una decepción bastante importante.
Lo primero que chirrió a todo el mundo fue la elección de Tom Holland como el protagonista de la película. Esto rápidamente tuvo su lógica cuando se matizó que la historia sería una precuela de lo que vimos en los videojuegos. Esto no es ninguna revolución, pues ya en los juegos se ven muchos capítulos basados en la niñez de Nathan Drake, incluso demasiados, y da la sensación de que es una elección, como poco polémica. Cuando todo el mundo se imaginaba una película de "Uncharted" es porque quería ver a Nathan Drake en todo su esplendor, como en los videojuegos. De hecho, es por ello que los primeros fan cast del personaje tenían un protagonista muy popular, Nathan Fillion, por su espectacular parecido con el personaje. Incluso se hicieron varios tráilers que aseguraban que sería el actor perfecto para la película basada en el universo "Uncharted", con una especie de película fan made dirigida por Allan Ungar que puedes ver a continuación.
Pero Sony prefirió elegir a Tom Holland, algo que levantó muchas ampollas entre la fandome, y con razón. Tom Holland es un gran actor, pero era el último artista que cualquier seguidor de la franquicia de Naughty Dog se esperaría ver en la película. De hecho, da la sensación de que Sony eligió a Tom Holland porque es la gallina de los huevos de oro de Hollywood, y, vaya, el cast cuadra si preferimos hacer una precuela, ¿verdad?. No estoy diciendo que Sony haya decidido hacer una precuela de los videojuegos simplemente para que Tom Holland sea el protagonista de la película, pero esta sigue siendo una decisión bastante polémica y por mucho que lo pienso no puedo encontrarle una razón lógica más allá de esta.
El mundo de las adaptaciones de los videojuegos es muy complicado. Solo hay que ver la que se armó con el primer diseño de la película de "Sonic", que finalmente tuvo que ser cambiado. Cuando un fan acude a ver una película de un videojuego quiere experimentar ese universo de una forma distinta, y para ello es necesario que la película reúna el sueño más húmedo de aquellos que se imaginaban una película de su personaje de consola favorito. Y para más inri, en el caso de "Uncharted" se sabía muy bien lo que los fans querían, solo con ese movimiento de fan arts y tráilers en los que Nathan Fillion parecía el indicado para interpretar a Nathan Drake, si es que hasta son tocayos...
De momento solo hemos visto un par de imágenes de dos tipos en traje, y por cierto, un Sullivan, el de Mark Walhberg, que ni siquiera tiene bigote. Obviamente es muy pronto para empezar a prejuzgar la película, y ojalá sea un título de aventuras potente, todos lo queremos, pero no me negarán que las decisiones que ha ido tomando Sony no son al menos, cuestionables. Si a esto le sumamos una producción más que accidentada como la que ha tenido, lo mejor es que no nos hagamos muchas ilusiones con esta película. Ojalá me equivoque.
CONTENIDO RELACIONADO
Uncharted abandonará el catálogo de Netflix el próximo 25 de mayo de 2025
Mark Wahlberg anuncia que el guion de Uncharted 2 está finalizado; pronto empezarían a rodar
¿Y si hubiera sido Chris Pratt el actor encargado de interpretar a Nathan Drake y no Tom Holland?
¿Por qué compara el actor ambas sagas? Atentos a su razón
La saga parece más que evidente, y habrá Uncharted 2 en el futuro salvo catástrofe
Y no, no es el del Rubius sino algo mucho más especial