Colabora

Quentin Tarantino: 10 películas que desconocías que eran del director

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Quentin Tarantino: 10 películas que desconocías que eran del director

¿Será Kill Bill 3 la esperadísima décima película de su filmografía?

Publicado el 0

Hace unos meses se rompió el silencio sobre una deuda milenaria, ocultada tras el deterioro del tiempo. Una cuestión que nos lleva persiguiendo ya casi dos décadas: ¿Se hará realidad "Killbill 3"? Los rumores empiezan a ser recurrentes, y prueba de ello es que incluso Vivica A. Fox apuntaba a Zendaya, la protagonista de "Euphoria", como la protagonista perfecta para esta hipotética nueva entrega en la que tendría motivos de venganza más que de sobra. No hay nada confirmado al respecto, pero esta sería una gran opción para cerrar su carrera que, según sus propias palabras, solo tendrá 10 películas.

Y teniendo en cuenta que "Érase una vez en Hollywood" ha sido su novena cinta, solo queda una por realizar. Parecía que esa película iba a ser dentro del universo Star Trek, pero tras muchas idas y venidas, parece que esa opción está descartada. De momento, solo está confirmado que el director está preparando una serie spin-off de "Érase una vez en Hollywood" centrada en la serie parodia de la película, "Bounty Law". Para amenizar la espera hasta que el popular director anuncie su décimo y último proyecto, aquí os traemos 10 películas que desconocías que eran de Quentin Tarantino.

TOP ELABORADO POR DAVID GAMARRA

10. Little Nicky

En esta bizarra aventura, Adam Sandler interpreta a Nicky, el hijo más bondadoso del Diablo, quien deberá proteger el trono de su padre de, valga la redundancia, sus dos malévolos hermanos. En esta película no falta de nada: un demonio con senos en la cabeza, un perro que habla y, como no podía faltar, a Quentin Tarantino haciendo de profeta chiflado. Ahora sé sincero contigo mismo: ¿necesitas más razones para verla?

9. El Hombre de los Puños de Acero

Producida por Tarantino, esta mezcla entre 300 y una película épica de kung-fu nos muestra a un herrero que tendrá que darse de leches contra todo el elenco artístico, de una forma muy gratuita, con tal de dar un poco de visibilidad a aquellas personas que gastaron mañanas enteras haciendo de figurantes en el set, y dicho sea de paso, también son su poblado. Sangre y vísceras saltarán a manos de su desquiciado reparto, entre los que destacan Russell Crowe, RZA, Lucy Liu y, bautizado como la Bestia y el Animal por la Generación Z: Dave Bautista.

8. Asesinos Natos

O más conocida como 'La película que sacó de quicio a Quentin Tarantino'. A pesar de haberla dirigido Oliver Stone, el hombre que consiguió que escucháramos atentamente a Charlie Sheen durante dos horas en Platoon, el guion fue escrito por el tito Quentin. Sin embargo, las desventuras de estos dos psicópatas en un viaje rumbo a los desastrosos efectos de los psicotrópicos en distintas partes del cerebro, decepcionó al guionista, hasta al punto de afirmar a la prensa: "Oliver Stone ha violado mi guion".

Quentin Tarantino
Q

7. CSI: Episodio Especial

Tarantino dirigió el doble episodio que daba fin a la quinta temporada de la mítica serie CSI. Uno de los actores principales, Frank Gorshin, murió tan solo dos días antes de su estreno televisivo, por ello, este doble capítulo fue dedicado en su memoria.

6. Planet Terror

Si "Asesinos Natos" ya nos parecía un desfase, preparaos para adentramos en un terreno lleno de locura de la mano del dúo de realizadores más loco: Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Este film apocalíptico, pretende homenajear al cine de bajo presupuesto. Pero no os dejéis engañar, esta película tiene todos los ingredientes de un enfermizo cocktail de terror: zombies caníbales, militares majaderos y strippers con metralletas en las piernas. Todo esto bajo el nombre de Quentin Tarantino en la producción, y con un papel dentro de la película, dando lugar a una de las escenas más locas de los últimos tiempos.

5. Hostel


De nuevo en la producción, Tarantino nos ofrece lo que, popularmente se conoce como la competencia directa de "Saw". Dos jóvenes, tras recibir una correcta instalación en las habitaciones del hotel donde se encuentran temporalmente, serán sacados amablemente de sus camas, y citados con unos buenos samaritanos, quienes propiciarán caricias y cosquillas por todo su cuerpo. ¿No os morís por pasar unos días allí? Puedes ver el tráiler a través de este enlace.

4. Four Room


Y hablando de Hoteles, en esta antología de cuatro historias, narradas por diferentes directores, Tarantino se sale con su acto final. Una especie de sketch a lo clásico, ya me entendéis: dirigido, escrito e interpretado por él mismo, bueno, y junto a otro de sus queridos camaradas, Tim Roth. Preparaos para unas buenas risas pues, para muchos, es el mejor segmento de la película. Aunque no sabría qué decir, el resto de historias son igual de desternillantes.

3. Abierto Hasta el Amanecer

De nuevo, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino unen fuerzas para hacer esta macabra, pero, para que negarlo, divertidísima aventura de vampiros y ladrones, interpretada por George Clooney, Harvey Keitel, Slama Hayek y el propio Quentin. El guion corre de la mano de nuestro director favorito, y la banda sonora es simplemente espectacular.

2. Sin City

Los más avispados se habrán dado cuenta que Quentin y Robert son mucho más que colegas de oficio, son amigos íntimos. En esta adaptación de la novela negra de Frank Miller, Robert Rodriguez le pidió a Tarantino que rodara una de las escenas, en la que Clive Owen le da un rule al cadáver de Benicio del Toro por las carreteras de La Ciudad del Pecado. Puedes ver el tráiler a través de este enlace.

1. Amor a Quemarropa

Por último, otro guion de Tarantino dirigido esta vez por Tony Scott, quien nos presentó al Edie Murphy de verdad, sin travestir ni llevar un kilo de prótesis encima, en "Superdetective en Hollywood" y también ha hecho "Top Gun". Esta pedazo de historia se centra en el joven Clarence, quien se enamora de una prostituta, Alabama, y hará lo imposible por sacarla del mundo de la prostitución. Recalcamos lo de hacer lo imposible, pero recalcamos aún más el estar perdidamente enamorado. Ahora bien, lo que de verdad hará que no puedas apartar la vista de la pantalla es su reparto, contando con la presencia de actorazos de la talla de Samuel L. Jackson, Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman y Brad Pitt entre muchos otros.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Oscar Isaac será Coppola en una película que narra el 'cómo se hizo' de El Padrino

Francis and The Godfather será la película que revise el rodaje de la adaptación de la novela de Mario Puzo

Publicado el 30 SEP 2020 0

Space Jam 2: una de sus estrellas asegura que la película será 'sensacional'

Space Jam: un Nuevo Legado estará protagonizada por Lebron James y llegará a los cines el verano de 2021

Publicado el 30 SEP 2020 0

Jóvenes y Brujas 2: Blumhouse publica el tráiler de la esperadísima secuela

The Craft: Legacy se estrenará bajo demanda a finales del mes que viene

Publicado el 30 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...